Secretaría de Cultura de Cali fortalece la oferta de ciudad y región

Secretaría de Cultura de Cali fortalece la oferta de ciudad y región


La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali inició un proceso de articulación para fortalecer vínculos con municipios vecinos como Jamundí, Yumbo, Palmira, Candelaria y Pradera en temas patrimoniales, culturales, de desarrollo económico, turismo y educación, entre otros, que permita la reactivación económica de la zona.

Enmarcada en el proyecto ‘Tren de Cercanías’, la unión de esfuerzos se ha denominado ‘Cultura de Cercanías’ y busca reactivar este medio de transporte y ofrecer otra alternativa de desplazamiento a los habitantes de la región que se movilizan diariamente entre municipios.

“La unión de fuerzas e intereses de cada municipio se debe reflejar en acciones que fortalezcan proyectos turísticos, derivados de las rutas del ‘Tren de Cercanías’. De esta manera se moviliza la economía regresando al patrimonio, la gastronomía y destacando los temas ancestrales que nos hacen únicos en el país y la región”, conceptuó José Darwin Lenis, secretario de Cultura Distrital.

En ese marco y con el decidido compromiso de alcaldes y secretarios de despacho de los municipios involucrados, la alianza dio inicio con una experiencia de carácter turística e histórica que permitió reconocer el potencial gastronómico y cultural de Palmira.

El recorrido incluyó visita al museo arqueológico de la Villa de las Palmas -ubicado en la antigua estación del tren-; un taller de elaboración de máscaras de la cultura malagana; degustación de la gastronomía tradicional; bici paseo por el bosque municipal y muestra de danzas folclóricas, entre otras actividades.

La próxima visita en la agenda de ‘Cultura de Cercanías’ será al municipio de Jamundí. De esta manera, cada una de las administraciones locales tendrá la oportunidad de mostrar su oferta turística y aportar al fortalecimiento de esta apuesta de ciudad y región. 



Viviana Giraldo Ossa

 


Número de visitas a esta página 536
Fecha de publicación 15/11/2020
Última modificación 15/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura