Corfecali presenta cifras ante el Concejo Municipal

Corfecali presenta cifras ante el Concejo Municipal


Con cifras en mano, el gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, expuso ante el Concejo la distribución presupuestal de la Feria de Cali 2020, la cual contribuirá a la reactivación de la cultura y la economía caleña.

“Se beneficiarán un poco más de 6900 artistas y se generarán alrededor de 9000 puestos de empleo directo, para dinamizar toda la cadena de valor”, afirmó Zuluaga, destacando que, en su modalidad virtual, la Feria será una oportunidad para enaltecer a artistas y enfrentar la adversidad con creatividad.

Otro punto álgido del debate giró en torno a la contratación de las orquestas, a lo que el gerente aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que más del 98% (175) sean locales y un porcentaje menor al 2% (3) sea internacional, en el sentido que es una feria de talla global y su participación nos posiciona en otras esferas”.

Asimismo, Zuluaga expresó que se realizarán alianzas estratégicas con representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad, en aras de generar el mayor número de puestos de trabajo durante la tradicional festividad de fin de año.

A su turno, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, resaltó que la Feria es la síntesis de un proceso que recoge meses de inversión y trabajo. “Es un patrimonio que contribuye a la identidad y el desarrollo y hace parte de un complejo de ciudad-región que enviará un mensaje de cómo hacer turismo con salud y responsabilidad”, resumió el funcionario.


David Guerrero


Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 05/11/2020
Última modificación 05/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura