Con éxito culminó diplomado en producción audiovisual de Estudios Takeshima

Con éxito culminó diplomado en producción audiovisual de Estudios Takeshima


En un hecho sin precedentes y en tiempos de pandemia se realizó el diplomado virtual en producción audiovisual dictado por la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali. En total fueron 40 los participantes lograron culminar con éxito la intensidad horaria y recibieron su respectivo diploma.

“El balance es positivo porque tenemos en Cali gente que tiene muy buena vibra, muy buenas historias y creatividad. De allí que 40 cortos es un resultado que no esperábamos, pero los participantes se entusiasmaron y de aquí van a salir colectivos que van a tener muchos éxitos, de modo que Takeshima está satisfecho con la tarea, indicó Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima.

Para el desarrollo de los módulos fueron convocados directores y productores de cine colombiano, quienes dictaron clases magistrales y de formación de públicos pensado como un semillero para que los participantes se conviertan en multiplicadores de conocimiento en sus comunidades, aprendan y enseñen sobre escritura de audio y video, a tener una mirada más objetiva del cine. Así se expresó Mauricio Vergara Hurtado ‘Morris’, reconocido docente, realizador y montajista caleño.  

“La situación actual nos ha llevado a repensar e imaginarnos nuevos horizontes de manera inmediata, además como no hay precedente y ninguna generación de las que está viva ha vivido algo así, creo que la capacidad de reacción de los Estudios Takeshima y la Alcaldía de Cali ha sido impresionante para no abandonar esa potencialidad de los jóvenes, ya que este es el momento en que uno está más creativo”.

El diplomado se realizó con el apoyo del canal regional Telepacífico y se dictó en siete módulos, con una intensidad horaria de 13 horas cada uno, en temáticas como: guion, producción, sonido, fotografía, post producción y montaje, arte y derechos de autor.

Por su parte, el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que la llegada del coronavirus a Cali fue un tema que se trató desde todos los frentes posibles. “Tuvimos que repensar todas las acciones desde la Secretaría de Cultura, pero no podíamos parar, por eso encontramos la forma de fomentar las artes desde la virtualidad y hoy podemos ver el resultado con estos productos audiovisuales 100 % caleños y con un número considerable de alumnos que potencializaron sus conocimientos, fomentando la circulación y el quehacer audiovisual en la capital vallecaucana”.

Los diplomas fueron entregados de forma presencial en el Centro Cultural de Cali, en una ceremonia que contó con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Para finalizar se escogerán cuatro propuestas ganadoras que recibirán incentivos económicos y la oportunidad de publicar los cortometrajes realizados con celulares y elementos caseros.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 03/11/2020
Última modificación 03/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura