Tres obras cortas y absurdas abrieron el telón del 5 Festival Internacional de Teatro

Tres obras cortas y absurdas abrieron el telón del 5 Festival Internacional de Teatro


Con una puesta en escena innovadora que resaltó y describió, desde la economía y la pureza del lenguaje, los atropellos de la guerra, la miseria y el despojo se abrió el telón del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y se inició la versión cinco del Festival Internacional de Teatro de Cali.

“Fueron muchos retos los que se propuso para hacer posible el festival en tiempos de pandemia, con el comité conceptual pensamos que el objetivo principal era llevar a cabo toda la realización y producción audiovisual de estas obras. Por primera vez se logró unir la magia del teatro y del cine para realizar esta versión” mencionó Susana Uribe, directora del Festival de Teatro.

La primera obra del festival ‘Tres obras cortas y absurdas’ corresponde al género de teatro de vanguardia y del absurdo, dirigida por el dramaturgo Jorge Zabaraín.  permitió a los espectadores, desde casa, vivenciar a través de cuatro actores la imposibilidad que tiene el hombre contemporáneo para comunicarse.

Este es el primer festival de la temporada 2020 que cuenta con programación mixta donde el público podrá acceder a la agenda virtual, pero también vivenciar de manera presencial las obras desde el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y en algunas salas de artes escénicas de Santiago de Cali.

Respecto a este certamen, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, señaló que, “este festival significa contar las experiencias, vivencias, narrativas y la posibilidad de transformarnos y sentir que estamos haciendo ciudadanía. El teatro hace parte de nuestras vidas y está instalado en el corazón de la caleñidad. Quiero invitar a todo el mundo a que se conecten con las obras teatrales virtuales y disfruten de las artes escénicas. Felicito a los artistas y cultores porque han trabajado arduamente para que esto fuera posible”.

Con el desarrollo del Festival de Teatro 2020 los caleños podrán disfrutar nuevamente de la apertura del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y de algunas salas de teatro de la ciudad, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad y los aforos permitidos. En total se realizarán 6 obras presenciales y 18 virtuales.

La alcaldía de Santiago de Cali invita a todos los cibernautas a conectarse con las artes escénicas este 24 de octubre a las 7:30 p.m. con la obra de teatro Dínamo por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FITeatroCali.

Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 21/10/2020
Última modificación 21/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura