Se presentó la programación de la ‘Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual’

Se presentó la programación de la ‘Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual’


Este año la ‘Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual’ se presentó oficialmente a través de una videoconferencia, con la participaron de representantes de la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la Cámara Colombiana del Libro. El evento fue transmitido por el portal web www.filcali.com y las redes sociales de las entidades antes mencionadas.

Durante la rueda de prensa se realizó el lanzamiento del portal web de la Feria y el de la programación (15 y al 25 de octubre), que este año rinde homenaje a Manuel Zapata Olivella y el ‘canto de la diáspora africana’.

El subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de Cali, Leonardo Medina Patiño, manifestó que ajustar esta versión de la FIL Cali a la virtualidad representó un gran reto. “Gran parte del recurso que estaba planteado para aspectos logísticos y administrativos se destinó a la compra de colecciones de autores vallecaucanos y de Cali, para reactivar la economía del sector cultural afectado por la pandemia. Haremos una inversión de 300 millones de pesos en compra de libros para la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, a través de editoriales y librerías que hayan participado en versiones anteriores de la Feria”, detalló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis, destacó el esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas para impulsar los procesos de circulación, formación y estímulo a la producción intelectual y académica, desde espacios regionales con proyección a escala nacional e internacional. “Leer, escribir y representar la oralidad de nuestros procesos étnicos y culturales es un derecho en una ciudad tan diversa como la nuestra”, argumentó el titular de la Cultura local.

La programación de la ‘Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual’ contará con 404 videoconferencias de acceso gratuito e incluye presentaciones de libros, charlas, recitales, conferencias magistrales, una agenda especial para nin?os, jóvenes y adultos, talleres de formación, seminarios, encuentros para profesionales y 15 franjas temáticas con diversos contenidos.


Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 02/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura