Artesanías de Colombia participa en la programación extendida del Petronio Álvarez

Artesanías de Colombia participa en la programación extendida del Petronio Álvarez


Como parte del proceso de fortalecimiento y de la programación extendida del Festival Petronio Álvarez 2020, hasta el 2 de octubre Artesanías de Colombia realizará, de manera virtual, las capacitaciones a los expositores seleccionados de las muestras tradicionales en las modalidades ‘Artesanías y Luthería’ y ‘Diseño, Peinados y Cosméticos’.

Durante estos cinco días se dictarán charlas enfocadas a tendencias, referentes y contextualización de la artesanía del Pacífico. Además, se enseñará a los participantes sobre casos de éxito y experiencias de trabajo de diseño colaborativo entre marcas del círculo de la moda con grupos artesanales de la región.

Cabe resaltar que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Cali y en la edición de 2020, Artesanías de Colombia participa como aliado estratégico, apoya con un ciclo de formación virtual y en calidad de jurado de la categoría ‘Artesanías y Luthería’.

“Por la página oficial del Festival todo el público podrá disfrutar y adquirir piezas elaboradas a mano, con materias primas y técnicas tradicionales de los talleres artesanales de la región. Este año, en la categoría ‘Artesanías y Luthería’, participan 25 expositores, de los cuales 21 hacen parte de los procesos de Artesanías de Colombia”, mencionó Ana Copete, directora del Festival Petronio Álvarez.

Como parte del proceso y apoyo a los gestores culturales de la región, hasta diciembre estarán disponibles (en https://petronio.cali.gov.co/) productos de los artesanos como tejeduría, metalistería, joyería, trabajos en madera, werregue, bisutería y muñequería, entre otros.

El directorio virtual cuenta con las fotos del artesano, sus artesanías, además de botón de contacto, correo electrónico y número de celular o WhatsApp, donde el usuario interesado podrá contactar directamente al expositor.

“Detrás de una artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que hoy necesitan nuestra ayuda. Los artesanos del Pacífico que participan en el Petronio Álvarez accederán a las oportunidades que ofrecen las plataformas virtuales, cuyos visitantes podrán apoyarlos adquiriendo sus productos a través de una compra directa y solidaria por el directorio virtual”, manifestó Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Más de Artesanías de Colombia…
Se trata de una sociedad de economía mixta del orden nacional, vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que por más de 50 años ha fortalecido el sector artesanal del país. Este año, como en las ediciones anteriores, participa en el Festival de Música del Pacífico por medio de los laboratorios de innovación y diseño del Valle del Cauca y el Programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable.

Programación de los conversatorios...

- Una prenda, tradición y moda

Fecha: 28 de septiembre de 2020

Hora: 4:00 p.m.

Link:  https://meet.google.com/edr-gqpu-pwk

 

- Contando historias: artesanía y moda

Fecha: 28 de septiembre de 2020
Hora: 4:45 p.m.

Link: https://meet.google.com/fai-sqpr-mgz

 

- Diálogos: Tendencias, Diversidad y Artesanías

Fecha: 29 de septiembre de 2020

Hora: 4:00 p.m.

Link: https://meet.google.com/feq-moax-vpm

 

- Expresiones Culturales Guapi

Fecha: 2 de octubre de 2020

Hora: 4:00 p.m.

Link: https://meet.google.com/hmz-xtoj-yvq

 



Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 2358
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura