Tecnología ‘mapping’ exaltará tradición pacífica afro en el Petronio Álvarez

Tecnología ‘mapping’ exaltará tradición pacífica afro en el Petronio Álvarez


Con la implementación de tecnología de punta y el compromiso de un gran equipo logístico, los amantes de la música y las tradiciones del litoral podrán disfrutar, desde sus pantallas, escenarios llenos de vida en la edición 2020 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Mauricio Díaz, director creativo de Cacumen, empresa encargada del desarrollo de la experiencia virtual, explicó que los conciertos que se transmitirán por redes sociales y canales de televisión, le rendirán homenaje a los 24 años del Festival.

“Desde nuestra diáspora afro, contaremos con una narrativa en torno a la historia musical. El primer día la temática será ‘el mar y el río’; para el segundo elegimos ‘la montaña y la manigua’ y el tercer día, que es nuestra llegada a Cali, será denominado ‘Puro corazón’”, explicó Díaz.

Asimismo, el productor audiovisual aseguró que la meta es lograr que los televidentes se conecten de manera inmersiva con el Festival. “En algún momento las personas se van a poder ver dentro de la escenografía para lograr una conexión entre las agrupaciones y el público. Los territorios son el eje principal, por ello tendremos tres grandes shows con una apuesta tecnológica en ‘mapping’ (proyección de animaciones o imágenes sobre superficies)”, detalló.

Cabe destacar que, al ser un espectáculo de carácter internacional, el Petronio Álvarez 2020 llevará de manera digital la cultura del Pacífico colombiano al mundo entero, compartiendo un mensaje de resiliencia, resistencia y solidaridad para salir de las dificultades.

Estas grandes apuestas escenográficas se podrán apreciar del 24 al 27 de septiembre de 2020, a partir de las 9:00 p.m. por el Facebook Live de las páginas @PetronioAlvarezOficial y @CaliCultura, y por los canales regionales Telepacífico y Origen.


David Guerrero Rivera


Número de visitas a esta página 572
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura