Conciertos virtuales en el Petronio Álvarez

Conciertos virtuales en el Petronio Álvarez


La versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está marcada este año por la virtualidad y aunque no habrá concurso, los tres conciertos que se transmitirán desde el Teatro Municipal de Cali -a las 9:00 p.m.- son la principal atracción.

Cada uno está identificado por una temática y la puesta en escena incluye efectos de luces y proyecciones de video de última tecnología. Todos serán transmitidos en vivo por el canal regional Telepacífico y las redes oficiales del Festival (@PetronioAlvarezOficial) y la Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura).

“La virtualidad representa un gran reto pero también propone nuevas posibilidades y la tecnología será este año nuestro principal aliado”, manifestó Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico.

La agenda...
- Jueves 24 - Mar y Río: Contará con la presencia especial de la maestra Zully Murillo, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Cali y arreglos de Paulo César Gutiérrez.

- Sábado 26 - Montaña y Manigua: Actuarán grupos representativos de cada una de las cuatro modalidades que participan tradicionalmente en el Festival. ‘Mi Raza’, representado a las chirimías; ‘Palmeras’, por los violines caucanos; ‘Canalón de Timbiquí’, con la marimba; y ‘Esteban Copete y su Kinteto Pacífico’, mostrando la modalidad libre. Durante este concierto se incluirá una proyección de video tipo ‘mapping’, que revelará los mejores momentos de la historia del Festival.

- Domingo 27 - Puro Corazón: Cierra el Festival con la presentación del Instituto Popular de Cultura, la Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía. Para este último concierto se invita a los seguidores del Petronio a subir sus fotos en redes sociales con la etiqueta #PetronioEnElCorazón y hacer parte de la escenografía virtual. 


Viviana Giraldo Ossa

 


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura