El XV Festival Mundial de Salsa se tomó el túnel de la Avenida Colombia

El XV Festival Mundial de Salsa se tomó el túnel de la Avenida Colombia


Esta mega obra de 980 metros fue el escenario donde se realizó la primera intervención artística con los campeones mundiales de salsa, que protagonizaron un desafío de baile como actividad previa a la versión número 15 del ‘Festival Mundial de Salsa’.

“Durante todo septiembre el equipo del Festival, junto con los bailarines de salsa y el canal Telepacífico, nos tomaremos las calles y diversos espacios de la amada Cali para llevar la cultura salsera a diferentes escenarios de la ciudad. La salsa es innovación y merece que le hagan un homenaje en esta etapa coyuntural que estamos viviendo”, mencionó Adriana Olarte, directora del evento.

El Festival de este año dará a conocer la importancia de la salsa como identidad caleña. En ese sentido, se visibilizará desde espacios que son considerados Patrimonio Cultural del Distrito.

El Túnel Mundialista fue el espacio escogido para iniciar la actividad y la grabación de cápsulas audiovisuales, que serán replicadas por la cuenta de Facebook (@CaliCultura) durante el mes de octubre.

“El evento se constituye en una puerta abierta para todas las academias y bailarines. En la edición del 2020 se mostrará a todo el mundo que Cali es una ciudad donde se promueven los procesos culturales con identidad caleña como la salsa”, señaló Jhon Valencia, asistente coreográfico del Mulato Cabaret.

Las tres fases del Festival Mundial de Salsa...
1. Camino al Festival: se vivirá durante el mes de septiembre, cuando se llevará a cabo la grabación de productos audiovisuales con los bailarines que son campeones en el género salsa. Estos desarrollos se darán a conocer a la comunidad en octubre.

2. Encuentro en los territorios o gobernanzas con la cultura salsera de Cali: se realizarán tres grandes shows de salsa en el Distrito Especial, lugar donde nacen las escuelas.

3. The money time: donde se vivirá la salsa los 365 días del año en Cali.


Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 2072
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura