Más de 3 mil personas se conectaron con el XX Festival Internacional de Poesía de Cali

Más de 3 mil personas se conectaron con el XX Festival Internacional de Poesía de Cali


El total de asistencias virtuales a los eventos del XX Festival Internacional de Poesía, tales como el Concurso de Poesía Inédita de Cali, actividades prefestival, inauguración y premiación, talleres, diálogos poéticos y recitales, entre otros, fue de 3.398 personas.

Este festival que se realizó del 9 al 13 de septiembre de 2020 tuvo su primera versión por las redes sociales desde la Biblioteca Pública del Centenario en la capital vallecaucana, dado el estado de pandemia actual.

La movilidad en redes fue exitosa. El alcance de videos en vivo fue de 126.802 usuarios y las reproducciones llegaron a 35.057.

“Tenemos un reto muy importante este año y es el de hacer los festivales de manera virtual, nos preparamos para ello y estamos obteniendo muy buenos resultados, tal es el caso de nuestro Festival de Poesía donde integramos a los amantes de este género literario con nuevos públicos y logramos conexión con muchas personas”, indicó el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

En ese mismo sentido se pronunció la poeta y directora del XX Festival Internacional de Poesía de Cali, Betsimar Sepúlveda:

“Me siento inmensamente agradecida y satisfecha con el alcalde Jorge Iván Ospina y la Secretaría de Cultura por la realización del Festival, de manera virtual; así como con los invitados y todas las personas que se vincularon (patrocinadores), pero de manera especial con el público que estuvo allí conectado y enviándonos sus ‘me gusta’ y sus corazones en señal de respaldo y satisfacción con los contenidos propuestos”.

Si se mide el éxito de un evento por la cantidad de personas que asisten presencialmente, es posible inferir que el XX festival Internacional de Poesía de Cali logró llenar (virtualmente) el Coliseo Evangelista Mora, cuya capacidad es de 3.340 espectadores.

Desde la Secretaría de Cultura de Cali, la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural y la Red de Bibliotecas Públicas se propuso hacer un festival con el que se pudiera llegar a todo público a través de las diferentes plataformas virtuales, en este caso, las métricas que arroja la virtualidad permiten constatar el gran alcance logrado.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura