Centro de zoonosis suspende parcialmente algunas de sus actividades

Centro de zoonosis suspende parcialmente algunas de sus actividades


La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali informó a través de su titular, Miyerlandi Torres Ágredo, que el Centro de Zoonosis continuará atendiendo de manera parcial en sus instalaciones, debido a una serie de casos positivos en el personal adscrito a la entidad.

“Tuvimos un caso índice de Covid-19 y alrededor de este hicimos el cerco epidemiológico donde se programaron 21 muestras para el primer grupo, de esas tomas 7 resultaron positivas, las cuales a su vez, requirieron el segundo cerco epidemiológico. Con esta situación y con la definición de número de personas que debían aislarse, se ha tomado la decisión de que el Centro de Zoonosis debe tener un cierre parcial mientras terminamos la toma de muestras a todo el grupo”, explicó Torres Ágredo.

El Centro de Zoonosis de Cali cuenta actualmente con 65 personas entre el área de esterilización y vacunación, “los funcionarios que ya arrojaron resultados negativos para Covid-19 continúan prestando sus servicios de manera continua, los animales seguirán recibiendo la atención necesaria y urgente que se requiera”, agregó la secretaria de Salud.

Los casos sospechosos también fueron aislados, a los positivos se les amplió el cerco epidemiológico y los negativos regresaron a sus labores. Por el momento el centro de zoonosis de Cali presta los servicios para urgencias y emergencias veterinarias, así como de orientación a la ciudadanía.

Una vez se identifiquen más resultados negativos se irán ampliado los servicios de atención para el bienestar de los animalitos y la salud de los humanos.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 201
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura