Estamos listos para encender las luces y subir el telón

Estamos listos para encender las luces y subir el telón


Con la firma del pacto de bioseguridad entre directivos de las salas de teatro y secretarios de la Alcaldía de Santiago de Cali se inició este lunes 7 de septiembre de 2020, la reactivación gradual de los espacios que promueven las artes escénicas.

“Hoy es un día simbólico para quienes estamos aquí presentes, después de casi seis meses del cierre de las salas de teatro. La acción teatral vuelve a latir en la ciudad porque somos el corazón de las culturas. Esta es una oportunidad para que sigamos viviendo del teatro ya que ofrece la maravillosa herramienta de liberarnos, soñar y hacer crítica en la ciudad donde vivimos”, expresó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

De las 14 salas que serán reactivadas, cinco abrirán sus puertas al público de manera presencial. Las demás funcionarán a través de plataformas digitales.

Es importante mencionar, que el sector cultural de las artes escénicas beneficia a más de 500 actores y actrices de la ciudad. Además, impacta a más de 6.000 espectadores, amantes de la dramaturgia.

“El teatro es parte de nuestra cultura caleña y detrás del telón están las historias de vida y la pasión de cientos de personas amantes de este arte. Estamos felices de volver a nuestras actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad” expresó Álvaro Arcos, director de Cali Teatro.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a todos los caleños a seguir cuidando la vida y a disfrutar del teatro en este proceso a la normalidad.



Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 344
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura