Festival Audiovisual de Cali cerró con masiva participación virtual

Festival Audiovisual de Cali cerró con masiva participación virtual


El XIII Festival Audiovisual de Cali 2020 exhibió en total 24 cortos y largometrajes, realizó 6 conversatorios y culminó su programación con un encuentro entre las directoras de estas producciones, quienes hablaron de los desafíos de la industria audiovisual en procura de la equidad de género.

En total se inscribieron 864 participantes en la plataforma virtual y se conectaron desde Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, el balance fue positivo teniendo en cuenta que el festival migró de la presencialidad a la virtualidad y logró conectar a cientos de personas en torno a una temática audiovisual enfocada en género.

En el mismo sentido, el director de Estudios Takeshima, Jairo Alberto Dorado, dijo que este año se hicieron también conversatorios con los ‘Diálogos en Femenino: las mujeres de Cali tienen mucho que contar’, de allí que la programación estuvo enfocada en visibilizar el gran trabajo realizado por las mujeres en la industria audiovisual.

Entre las obras presentadas se contemplaron cortos multipremiados a nivel nacional e internacional de directoras con miradas propias y un estilo definido, entre ellas Mónica Bravo, Diana Montenegro, Mónica Mondragón, Natalia Imery Almario, Maritza Blanco, Gerylee Polanco, Laura Puerta y Andrea Serna, entre otras.

Si se perdió la programación aquí puede ponerse al día…

El XIII Festival Audiovisual de Cali 2020 se realizó entre el 24 y el 29 de agosto de 2020, no obstante, usted puede revivir la programación completa y ver las producciones en: https://indyon.tv/dialogos-en-femenino

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura