Ya se puede expedir el pasaporte sanitario digital de la cultura y la creatividad

Ya se puede expedir el pasaporte sanitario digital de la cultura y la creatividad


Se informa al sector cultural que está disponible, para su expedición, el pasaporte sanitario digital de la cultura y la creatividad, en https://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/153272/pasaporte-sanitario-digital/, previamente autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este es un documento gratuito y de carácter obligatorio para organizaciones y personas cuyas actividades principales se desarrollan en salas, teatros, museos y bibliotecas. Por lo tanto, debe cargarse diariamente para llevar a cabo funciones en diversos escenarios autorizados, además para su movilidad en el territorio.

“Este pasaporte cultural es el documento que permite a los cultores y artistas vincularse y circular por la ciudad para hacer sus proyectos de ensayo. Además, da un parte de tranquilidad a las organizaciones porque significa que sus artistas cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno para realizar sus actividades y ensayos en los espacios sin público” mencionó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

Es importante mencionar que, el pasado 15 de julio de 2020 se firmó  el “Pacto por la Vida y el desarrollo de la cultura” con la participación del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina; el secretario de Cultura, José Darwin Lenis; el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés y secretarios de diferentes organismos, donde se generó un compromiso entre las partes de la cadena de valor de la cultura para aplicar los  protocolos de bioseguridad en los diversos escenarios y espacios culturales autorizados. De esta forma, se garantiza la salud y bienestar de las personas que hacen parte de dichas actividades y se evita la propagación de la covid-19.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la apertura de los diversos espacios culturales como teatros, museos, bibliotecas y salas en las resoluciones 891, 900 y 957 de 2020, una vez adopten los protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades de las industrias culturales.

Aquellas personas que presenten dificultades tengan dudas o preguntas con la expedición del pasaporte sanitario, la Secretaría de Cultura brindará un espacio de acompañamiento y asesoría en el Punto Vive Digital del Centro Cultural de Cali (carrera 5 # 6-05), a partir del lunes 3 de agosto hasta el jueves 6 del mismo mes. Solo se atenderá a una persona por organización y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en el edificio.

La Alcaldía de Santiago de Cali Distrito Especial, a través de la Secretaría de Cultura indica a todos las personas del sector cultural, autorizado a tramitar el pasaporte sanitario digital de la cultura y creatividad que, este es obligatorio para el cumplimiento de sus funciones. Además, a aplicar las medidas de bioseguridad y a comprometerse con el cuidado y la protección de la vida de los otros.

Se anexa el documento PDF con el paso a paso para expedir el pasaporte sanitario digital de la cultura y la creatividad.

Nombre:
Paso a paso para expedir el Pasaporte Sanitario Digital (Sector Cultura) Guardianes-1.pdf 12.2Mb 30/07/2020
Descripción:

Paso a paso para expedir el Pasaporte Sanitario Digital (Sector Cultura) Guardianes-1.pdf


Ayling Rocha.


Número de visitas a esta página 3155
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura