Oiga, mire, filme: el conversatorio con Dago García y Antonio Dorado

Oiga, mire, filme: el conversatorio con Dago García y Antonio Dorado


Este jueves 30 de julio de 2020, a las 6:30 p.m. se realizará el conversatorio denominado ‘Oiga, mire, filme’, con el fin de hablar del séptimo arte y la producción audiovisual con dos destacados directores colombianos: Dago García y Antonio Dorado. El evento será transmitido en vivo por el Facebook Live: @CaliCultura, abierto y gratuito para todo público.

El conversatorio hace parte de las actividades contempladas en el diplomado virtual en producción audiovisual, organizado por la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura.

Según informó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, “los invitados a esta primera actividad se darán cita para interactuar con los cibernautas acerca de todo lo relacionado con el cine y la formación de públicos, además de los diferentes momentos que contempla una producción audiovisual y el arraigo que tiene el cine en la capital vallecaucana”.

En este sentido, el director de los Estudios Takeshima, Jairo Alberto Dorado reiteró la invitación para que se conecten a la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura y puedan interactuar con estos reconocidos directores y productores de cine colombiano.

Darío Armando García, también conocido como Dago García es un destacado guionista, productor y director de cine, televisión y teatro. Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia. Desde los años 90 ha escrito historias para la pantalla chica, como Pedro El Escamoso, Pecados Capitales, La Saga, Negocio de Familia, entre otras, completando más de 35 novelas y series.

En 1995, creó la productora y distribuidora cinematográfica Dago García Producciones Ltda. con la que ha producido más de 30 películas, entre ellas El Paseo, una de las más taquilleras en la historia del cine colombiano.

También es coproductor de películas como Todos tus muertos, El valle sin sombras, El abrazo de la serpiente -nominada al Oscar como mejor película extranjera-, Monos -ganadora de Sundance- y productor de El olvido que seremos, película incluida en la lista oficial del Festival de Cannes 2020. Recientemente, estrenó en Netflix la serie Chichipatos que va para su segunda temporada.

Ha sido profesor en las universidades Externado, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, del Rosario, Central y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Actualmente es vicepresidente de Producción y Contenido del Canal Caracol. 

Antonio Dorad, es Comunicador Social de la Universidad del Valle, comenzó en el mundo audiovisual realizando documentales para Rostros y Rastros. Ha participado en el montaje de 145 proyectos documentales emitidos a nivel nacional e internacional.

Su ópera prima El Rey, se estrenó en 2004 y obtuvo el Premio a Mejor Película Colombiana en el Festival de Cine de Bogotá, fue nominada en los Premios Goya 2005 como Mejor Película Extranjera de habla hispana y seleccionada por Colombia a los Premios Oscar 2005.

Dirigió el documental Apaporis, secretos de la selva que contó con la participación de Wade Davis, explorador de la National Geographic y autor del bestseller One River.

En 2013 estrenó la película Amores Peligrosos. Desde 1990, es docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

Juan Carlos Zapata M.

Fotos: Dago García Producciones / @MiguelBueno


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 29/07/2020
Última modificación 29/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura