Agéndate con estas actividades en la ‘Semana del Sentir Caleño’

Agéndate con estas actividades en la ‘Semana del Sentir Caleño’


La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali invita a propios y foráneos a disfrutar de la programación de entretenimiento que ha preparado para disfrutar la ‘Semana del Sentir Caleño’, entre las opciones hay cine y literatura, entre otras.

Según el subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina Patiño, la última semana de julio se constituye en espacio y tiempo para que los caleños desde la cultura, las artes, la memoria, la historia y la educación, reflexionen sobre el sentir caleño y conozcan aquellos elementos que hacen parte de nuestra identidad.

“Queremos dar a conocer algunas manifestaciones que están insertas en nuestro territorio a través de distintas estrategias que buscan vincular a la ciudadanía con lo que nos identifica, algunas de ellas desde el cumpleaños de Santiago de Cali, con charlas que tratan temas históricos pero también patrimoniales como una forma de reconocimiento de la diversidad étnica y cultural; así mismo, visibilizando algunos elementos patrimoniales que buscan  aportar a la toma de conciencia y el reconocimiento de los valores históricos, estéticos y culturales que, sin lugar a dudas, respaldan la protección y conservación de los bienes materiales y las manifestaciones inmateriales, cuya tarea nos compete a todos”, dijo Medina Patiño.

Programación eventos julio de 2020:

Lunes 27, 4 p.m. ‘Sala Audiovisual en Casa’, desde la comodidad de su hogar, en modo virtual. Este es el enlace: https://us02web.zoom.us/j/84392956590 ID. 84392956590

‘El Ser Caleño’: idiosincrasia del caleño

¡Que viva la música! historia de la música clásica y popular en Cali. Invitados: Adolfo Montaña, profesor de música de la Universidad del Valle y poeta. Jorge Fresquet, vocalista del grupo Kronos, comunicador social, maestro de técnica vocal.

Martes 28 – 4:00 p.m. Al Pie de la Letra: historia de la literatura caleña. Invitados: Rafael Araújo, escritor, abogado, comentarista deportivo y Jaime Alexandrovich, editor de libros.

Ojo Vivo: historia de las artes visuales

Invitado: Hernán Casas, director del programa de artes visuales de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

Martes 28 – 5 p.m. Cultura Viral – Martes de Patrimonio: conéctate con Cali, una mirada desde la caleñidad en su cumpleaños, por el Facebook Live @CaliCultura

Miércoles 29 – 4:00 pm. Caliwood: historia del cine caleño.

Invitado: Juan Carlos Romero, docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Oiga, mire, lea: los medios de comunicación.

Invitado: Mauricio Ríos, jefe de redacción del Diario Occidente.

Jueves 30 – 4:00 pm. Ocio y medio: deporte, recreación y tiempo libre. Invitado: Libardo Córdoba, docente de la Escuela Nacional del Deporte.

¡Oh, Diosa Kali!: la ciudad en el futuro

Invitados: Luis Humberto Casas Figueroa, vicedecano de investigaciones y postgrados de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, ex decano de la misma facultad en dos períodos y maestro de la FAI. Víctor Raúl Martínez, arquitecto, exdirector de Control Físico, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectura.

Agéndate con estas actividades en la ‘Semana del Sentir Caleño’

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 27/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura