Celebramos los 484 de la amada Cali con el folclore Pacífico Colombiano

Celebramos los 484 de la amada Cali con el folclore Pacífico Colombiano

Promoviendo y salvaguardando las tradiciones y los ritmos identitarios de la región pacífica, en la segunda gala del Festival más tradicional de la sucursal del cielo se celebraron por todo lo alto los 484 años de la amada Cali.

“Estamos felices de estar aquí conmemorando el cumpleaños de Cali entregando lo mejor de nuestra presentación artística. Hoy celebramos en esta tarima la cultura, la vida y la tradición que nos hacen latir. Queremos que nuestra cultura siga viva y que se siga promoviendo en nuestra ciudad y en el departamento, porque en este tiempo de crisis es una forma de liberar nuestros pensamientos y sentir buenas emociones” mencionó Rafael Aragón Arroyo, director de la Fundación Cultural Andina Killari.

Las siete agrupaciones artísticas que contagiaron con su alegría, sabor y folclore desde la tarima del Teatro Municipal Enrique Buenaventura a todo el público espectador desde casa fueron: grupo Joropo, Llano y Tradición del departamento del Casanare, grupo Palma Africana del departamento del Atlántico,  grupo proyección folclórica Guaitil  del país Costa Rica y los grupos caleños asociación cultural Herencia Africana, Escuela Canalón, fundación cultural andina Killari, asociación de danzas folclóricas El Chinchorro.

En el espacio se aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje especial a actores culturales como Homero Coral y a la maestra Maura Hermencia Caldas, que han sido pilares en el desarrollo de la cultura caleña y pacífica y sobre todo en promover este festival.

Cabe resaltar, que a las 10:00 de la mañana, a través de la red social de Facebook @CaliCultura se disfrutó de un enriquecido conversatorio con invitados especiales, donde con un recorrido histórico se habló de la importancia del folclore de la región Pacífico.

Se recuerda a la comunidad que esta es la primera vez que se realiza  en formato virtual el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Mercedes Montaño que reaviva la riqueza cultural, artística y folclórica del territorio nacional y de diversos países.

“Somos guardianes y cultores de vida, este festival folclórico es para todos los caleños y para todas las personas del territorio nacional y a nivel mundial. Disfrútenlo a través de la cuenta de Facebook @CaliCultura hasta este 26 de julio a las 5:00 de la tarde”, manifestó, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

Este 26 de julio a las 10:00 de la mañana se realizará el conversatorio ‘Legado Folclórico de Mercedes Montaño’ con  Emerson Castañeda y Juan Pablo Carvajal. De igual forma, a las 5:00 p.m. se realizará la última gala del encuentro de danzas con los grupos:

  • Escuela de danza Centro Cultural Bacatá- Cundinamarca
  • Compañía artística Danzar - Cali
  • Instituto de Cultura Raíces del Perú - Perú
  • Makondo corporación cultural - Cali
  • Ass-culturale e folclórica Ittiri Cannedu - Italia
  • Grupo de danzas Carmen López - Cali
  • Compañía de danza folclórica Tizoc - México
  • Asociación cultural Juventud Unida - Cali}

Ayling Rocha


Número de visitas a esta página 939
Fecha de publicación 25/07/2020
Última modificación 25/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura