No te pierdas el estreno de ‘Derechos en la cuadra: monólogos de vidas’

No te pierdas el estreno de ‘Derechos en la cuadra: monólogos de vidas’


El sábado 25 de julio, a las 7:30 de la noche, a través de las cuentas de Facebook  @TeatrodelPresagio y @MasterPeaceColombia y por la página web www.teatrodelpresagio.com se estrenará la obra de teatro ‘Derechos en la cuadra: monólogos de vidas’.

Esta obra es una puesta en escena desarrollada por la Organización No Gubernamental (ONG)  MasterPeace de Cali. Cuenta con ocho monólogos y sus principales protagonistas son jóvenes del ‘Semillero Llano verde, vive la vida, vive la paz’.

En esta narración se hace una recolección de historias de vida enmarcadas en los derechos humanos, bajo la dirección de las licenciadas en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Johanna Robledo y Verónica Gómez.

Es importante mencionar que es la primera prueba de acercamiento a la escena virtual y cuenta con una técnica de estética del sueño, que permitirá la fluctuación de las imágenes entre la realidad y la animación para situar al espectador en un mundo imaginario en el que los derechos son los protagonistas.

La puesta en escena logró desarrollarse gracias al Programa Nacional ‘Actúa Colombia’, donde la ONG MasterPeace llevó a cabo el proyecto ‘Artucation in Human Rights: el derecho al derecho’, en alianza con la Unidad para las Víctimas Regional Valle del Cauca y con el Programa de Paz de la Universidad del Valle.

La ONG MasterPeace de Santiago de Cali es una escuela de derechos humanos y constitucionales donde a partir del uso del teatro del oprimido y de narrativas sonoras como metodologías de aprendizaje participativo promueve la participación de jóvenes víctimas del conflicto y reinsertados, con acciones de sensibilización y gestión de paz para el cambio social en sus entornos familiares y en sus comunidades.

La Secretaría de Cultura de Cali fue partícipe de este proyecto y apoyo al Teatro del Presagio con la creación de su página web que se activará con el lanzamiento de la obra literaria. Por consiguiente, se invita a toda la comunidad a conocer más de esta narrativa que resalta los derechos humanos y narra historias detrás de las víctimas del conflicto.

 

Aylin Rocha.


Número de visitas a esta página 628
Fecha de publicación 22/07/2020
Última modificación 22/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura