Se extiende plazo para que privados de la libertad participen del XV Concurso de Poesía Inédita

Se extiende plazo para que privados de la libertad participen del XV Concurso de Poesía Inédita


Ya es una tradición del Festival Internacional de Poesía de Cali desarrollar el Concurso de Poesía Inédita, el cual incluye la categoría ‘privados de la libertad’, en la que pueden participar las personas de los centros penitenciarios. Entendiendo las afectaciones por la emergencia sanitaria y las logísticas internas en estos sitios, se extendió el plazo de entrega de obras poéticas hasta el 3 de agosto de 2020, a las 5:00 p.m.

“Desde la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y el comité organizador del XX Festival Internacional de Poesía de Cali, somos conscientes de la situación actual en las cárceles y por eso se decidió hacer la extensión del plazo de entrega de las obras poéticas en el marco del XV Concurso de Poesía Inédita de Cali 2020, únicamente para los participantes en la categoría ‘privados de la libertad”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.        

Por su parte, la directora del festival, Betsimar Sepúlveda, dijo que “debido a los contextos especiales de esta categoría, se amplían los tiempos de la convocatoria para permitir mayores posibilidades de participación de los internos de los distintos centros penitenciarios del distrito, además, del desarrollo de los talleres de escritura creativa que se realizan anualmente con las personas privadas de la libertad, procesos de formación que potencian una mayor participación”.

El XV Concurso de Poesía Inédita de Cali hace parte de la programación de XX Festival Internacional de Poesía de Cali que se realizará de 9 al 13 de septiembre de 2020. En el acto inaugural se realizará la entrega de los premios para la categoría de personas privadas de la libertad, al primer lugar $1.000.000, segundo lugar $750.000 y tercer lugar $500.000.

Los interesados pueden enviar sus obras al enlace habilitado para la inscripción: https://forms.gle/jkuTYV4NCvKtpgYe9 o escribir a correo: festivalinternacionaldepoesia@cali.gov.co y el comité organizador prestará el apoyo y la orientación pertinente.

Mis letras confinadas

 

Prisionero de mis actos

estoy pagando una condena

sollozando paso el tiempo

confinado entre las rejas.

 

Pasan los días y las noches

dedicados a esta enmienda

esperando llegue el momento

de cumplir con mi pena.

 

Los versos de una pluma

amortiguan mi larga espera

hasta que llegue el momento

de abrazar mi gente afuera.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 940
Fecha de publicación 17/07/2020
Última modificación 17/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura