Cultura viral llegó a la colonia Nariñense al oriente de Cali

Cultura viral llegó a la colonia Nariñense al oriente de Cali


En una jornada de pedagogía por la salud y la vida en el barrio colonia Nariñense del oriente de Cali, llegó la estrategia ‘Cultura Viral’ a sensibilizar los corazones de niños, jóvenes y adultos del sector sobre la importancia de la protección, el autocuidado y las medidas de bioseguridad a tomar durante la pandemia de la Covid-19 que se hace presente en la ciudad.

“Hemos venido aquí con otras Secretarías de la Alcaldía de Santiago de Cali, porque queríamos llegar a un acuerdo con la comunidad y se ha concluido que trabajando juntos hacemos las cosas mejor. La Secretaría de Cultura está presente en la comuna 15  para que transformemos  prácticas en temas de  salud y protección. Y seguiremos acompañándolos en este proceso porque vamos a demostrar que la colonia Nariñense actúa bien y está comprometida con la vida” mencionó el Secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

Durante la actividad se contó con talleres de mimos, percusión y con la presentación en vivo de artistas del sector, quienes interpretaron ritmos urbanos propios como con el Freestyle, la Salsa Choke y el Hip Hop del barrio.

Estos jóvenes fueron quienes a través de un conversatorio por el Facebook Live de @CaliCultura crearon conciencia a partir del arte, sobre los cuidados a mantener por la presencia del coronavirus en la ciudad, que cada día cobra más víctimas. De igual forma, enviaron un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad e invitaron a la comunidad presente a ser guardianes de vida.

‘Cultura Viral’ es la estrategia que a la fecha ha logrado impactar a más de 117 artistas, ha emitido más de 50 programas y ha logrado conectar a más  de 5.144 espectadores durante las transmisiones. Pues, es uno de los programas de la Secretaría de Cultura con mayor circulación en Cali durante la pandemia y aquel que se ha encargado de llevar a los hogares caleños diversos contenidos culturales a través de la red social Facebook.

El evento fue liderado por  la Secretaría de Cultura y contó con la participación y apoyo de la Secretaría de Gobierno; Salud; Seguridad y Justicia; y Paz y cultura ciudadana. De igual forma, la Secretaría de Salud colocó a disposición del sector una unidad móvil de salud y un puesto de tamizaje con el respectivo personal médico para realizar todas las pruebas y procedimientos de prevención y así evitar el contagio y la propagación del virus. Todas las medidas de bioseguridad estuvieron dispuestas para garantizar el bienestar de la comunidad.

La intención es que este tipo de espacios sean visibles en el sitio cada 15 días y se puedan seguir a través de las redes sociales @CaliCultura en Facebook.

La Secretaría de Cultura de Cali entregó 30 becas educativas a jóvenes del sector para que desarrollen las competencias necesarias y puedan acceder al campo laboral.

“El propósito de venir al territorio es enseñarle a la gente que la cultura transforma vidas y por eso estamos presentes en este sitio con actividades culturales que permitan generar desde el arte y el entretenimiento esa conciencia por proteger la vida en este tiempo de crisis” mencionó Diana Marcela Ledesma, Subsecretaria de Artes,  Creación y promoción Cultural.

La Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado especial a la comunidad caleña para que sigan aplicando las medidas de bioseguridad y a que se queden en casa. Seamos guardianes de vida porque  cuidar de ti y de los tuyos, es un compromiso de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 29/06/2020
Última modificación 29/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura