Cali trabaja para obtener un pasabordo cultural

Cali trabaja para obtener un pasabordo cultural


El pasado 14 de junio de 2020 el Gobierno expidió el Decreto 847, en el cual aclaró sobre las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para el sector cultura.

Estas modificaciones al Decreto Nacional permiten que las salas de teatro y escenarios culturales puedan habilitar sus espacios para temas de creación, es decir, producir y ensayar sus obras culturales, siempre y cuando la Secretaría de Salud Pública les apruebe los protocolos de bioseguridad.

“Desde la Secretaría de Cultura venimos hace varias semanas trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para establecer los protocolos que necesitan los espacios donde se produce la creación cultural, ya recibimos los primeros ajustes y esperamos en los próximos días su aprobación para comenzar a socializarlos e implementarlos con los teatros” informó Diana Ledesma, subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural.

Cabe aclarar que el Decreto 847 de 2020 es claro en su artículo 2 modificación, parágrafo 2.  “Los teatros serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración.” Es decir, aún no hay autorización para la apertura al público.  

“En reunión con la Mesa Sectorial de Cultura surgió la idea de crear un pasabordo cultural para quienes necesitan retomar los procesos de creación cultural y empezar a entendernos en esta nueva normalidad con la intención de continuar con los ejercicios culturales” dijo la subsecretaria.

Una vez los protocolos sean aprobados, podrán encontrar información sobre cómo acceder al pasabordo cultural en wwww.cali.gov.co/cultura y las redes sociales de la secretaria en @CaliCultura

Nombre:
DECRETO 847 DEL 14 DE JUNIO DE 2020.pdf 1.85Mb 18/06/2020
Descripción:

Cali trabaja para obtener un pasabordo cultural


Lorena Dumancely


Número de visitas a esta página 868
Fecha de publicación 18/06/2020
Última modificación 18/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura