Secretaría de Cultura invita a darse ‘Un Roce por Cali’

Secretaría de Cultura invita a darse ‘Un Roce por Cali’


Se trata de una novedosa estrategia realizada con el fin de llevar a los cibernautas a un recorrido virtual por los diferentes iconos patrimoniales de Santiago de Cali y contar su historia a manera de cátedra de ciudad.

La estrategia se denomina ‘Un Roce por Cali’ y su primera emisión será el sábado 2 de mayo a las 8 p.m. Quienes se conecten, podrán disfrutar de este micro programa a través de las redes sociales: @CaliCultura en Facebook y Twitter, @seculturacali en Instagram.

Para José Darwin Lenis, secretario de Cultura del Municipio, durante este tiempo de confinamiento por la pandemia de covid-19, una de las iniciativas apunta a brindar contenidos culturales y de entretenimiento a la comunidad, a través de medios y plataformas digitales.

“El alcalde Jorge Iván Ospina nos ha pedido generar contenidos de entretenimiento y por eso creamos una campaña que permite llevar, de manera pedagógica y por medio de audiovisuales, la historia de la caleñidad y de aquellos hitos memorables, bienes de interés cultural y espacios tradicionales o declarados Patrimonio Material y Cultural del Municipio de Santiago de Cali”, precisa el secretario Lenis.

Y es que por estos días de aislamiento preventivo obligatorio se hace necesario aumentar la oferta de contenidos en las redes sociales, para que el público de todas las edades disfrute de una manera diferente de aquellos recorridos que normalmente se hacen de forma presencial. Asimismo, propios y extranjeros podrán conocer los diferentes espacios culturales y artísticos que tiene la capital vallecaucana.

Los estrenos serán emitidos los sábados a las 8:00 de la noche y los jueves a las 9:00 de la mañana. ‘Un Roce por Cali’ recorrerá lugares tradicionales como el bulevar de la Avenida Colombia, la Hacienda Cañasgordas, la colina de San Antonio, el parque Alameda y la Biblioteca Centenario, entre otros.

 

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 2629
Fecha de publicación 01/05/2020
Última modificación 01/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura