Las fuentes ornamentales, un patrimonio que se debe conservar y proteger

Las fuentes ornamentales, un patrimonio que se debe conservar y proteger


En época de cuarentena se continúan realizando las labores respectivas de revisión, limpieza y mantenimiento a las 29 fuentes ornamentales de la ciudad, como proceso de protección y conservación a los bienes interés cultural de Cali.

"Nuestra prioridad en estos momentos es seguir trabajando por la conservación de estos bienes de interés cultural y en especial, con el estado del agua de las fuentes, pues hemos venido aplicando fuertemente las medidas preventivas para evitar ser foco del zancudo trasmisor de dengue. Por lo tanto, contamos con el personal técnico capacitado y con los protocolos de salubridad anunciados por el gobierno nacional frente al COVID-19 para realizar las actividades adecuadamente”, manifestó, Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

La limpieza y mantenimiento de las fuentes se está realizando cada semana con unos protocolos y parámetros establecidos para los bienes de interés patrimonial y así, mantener su correcto estado y no debilitar su imagen y composición física.

Por ello, se trabaja en el retiro de sólidos y follaje de la pileta, funcionamiento adecuado de motores, partes eléctricas e hidráulicas, disminuyendo el margen de error frente a posibles daños en los equipos para que los caleños disfruten de la serenidad que transmite el agua.

Las fuentes ornamentales son espacios representativos e históricos del patrimonio material, donde hay una labor de recuperación de la memoria de la ciudad y de Colombia

La Secretaría de Cultura de Cali invita a todos los caleños en estos tiempos de confinamiento por el COVID-19 a quedarse en casa, a promover actividades culturales como de lectura y así tener una salud mental optima frente a la crisis sanitaria.


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 31/03/2020
Última modificación 31/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura