Conéctate con un libro

Conéctate con un libro

Si eres un apasionado por el mundo de las letras, te gusta elevar la imaginación, adquirir conocimiento útil y mejorar las habilidades comunicativas a través de los libros… presta atención, que esta información es para ti.

La Secretaría de Cultura de Cali, a través de la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural y su Red de Bibliotecas Públicas, en esta época de cuarentena y de prevención a la propagación de la COVID-19, promoverá la lectura On line desde casa para toda la comunidad caleña a través de recomendaciones diarias de libros que se difundirán por las redes sociales de la Secretaría, como Facebook (@CaliCultura) y Twitter (@CaliCultura).

“Queremos que la comunidad esté conectada diariamente con la lectura, en estos tiempos de confinamiento y cesación de actividades. Este es un tiempo en el que se comienzan a reflejar cambios en las rutinas habituales y pueden generar ansiedad o pánico en algunas personas. Por lo tanto, buscar la lectura como un deporte en estos momentos de cuidarse los unos a los otros, resulta un ejercicio amable que permite vivir una historia diferente de la realidad”, menciona el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina Patiño.

La estrategia “Conéctate con un libro” va dirigida a todo el público en general, por lo tanto, dispone de cuatro colecciones literarias: infantil, juvenil, general y especializada. Además, de sus respectivos enlaces para acceder desde la web gratuitamente y que se publicará con cada libro. Dichas recomendaciones se realizarán todos los días de la semana  incluyendo sábados y domingos.

La Secretaría de Cultura de Cali, hace un llamado a los caleños para que, en estos días de dar fin al coronavirus en la ciudad, se promuevan hábitos de lectura, que permite activar el conocimiento y desarrollar mayor capacidad de análisis en las personas, siendo esta una oportunidad única para adquirir nuevos saberes desde casa. Además, de demostrarle a Cali que nos culturizamos para hacer de ella una ciudad lectora y para disfrutarla por más tiempo.

A continuación, encontrarás algunos libros por cada colección literaria, que te servirán de ayuda para aprovechar el tiempo en cuarentena:

Colección Infantil
Tiki, tiki, tai -  ICBF y Fundalectura. 
Cocorico - Marisa Núñez y Helga Bansh.    
Fábulas de Tamalameque - Manuel Zapata Olivella.  

Colección Juvenil
Espadas son triunfos - Manuel Uribe Ángel

Colección General
El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez. 
Orgullo y prejuicio - Jane Austen.  

Colección Especializada
Crossfit Nivel 1- Crossfit Training
Ganar con la cabeza - Rafi Srebro y Joaquín Dosil. 


Número de visitas a esta página 2252
Fecha de publicación 30/03/2020
Última modificación 01/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura