Escogidos los representantes de las artes y productores ante el Comité Parafiscal

Escogidos los representantes de las artes y productores ante el Comité Parafiscal


El Consejo Municipal de Cultura en sesión extraordinaria, escogió con 100 puntos a Alely Mesa, artista de música, como representante del sector de las artes escénicas en el Comité de la Contribución Parafiscal y como suplente a Xemiramix Trujillo con 88 puntos.

De igual forma, se llevó a cabo la elección presencial del productor de las artes escénicas ante el Comité, siendo elegida Beatriz Monsalve con 13 votos de 23 y como suplente, Blanca Sonia Lasso con 9 votos.

Las competencias, junto con los demás actores del Comité, serán definir en cada vigencia el monto de los recursos de la contribución parafiscal destinados a escenarios de las artes escénicas de naturaleza público; establecer el monto para los escenarios de naturaleza privada o mixta; indicar cuáles son los proyectos beneficiarios de los recursos de la contribución parafiscal cultural; reglamentar la asignación de los recursos vigente en Cali, entre otros.

Se espera garantizar la participación en igual medida de los representantes privados y de los representantes del sector público, para realizar acciones que propendan al correcto funcionamiento de los recursos invertidos.

Las elecciones se llevaron a cabo los días miércoles 11 de y jueves 12 de marzo, respectivamente, acogiéndose al Decreto No. 537 de 2017 que reglamenta la creación obligatoria de los comités de la contribución parafiscal cultural de los espectáculos públicos de las artes escénicas.


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura