Teatro Municipal, Patrimonio histórico de todos

Teatro Municipal, Patrimonio histórico de todos


Después de una larga espera de 11 años, los caleños tendrán remodelación del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, escenario de acontecimientos maravillosos que ha experimentado algunas remodelaciones que han permitido mantener viva su esencia. La primera de ellas en 1953, que cambió aspectos concebidos inicialmente, y la última fue realizada en junio de 2009.

Hoy, 11 años después, se obtuvo el concepto favorable por parte del Ministerio de Cultura en el que habrá intervenciones y reparaciones locativas para garantizar la funcionalidad de los espacios y así mantener vivo uno de los lugares más representativos de la ciudad. 

El 26 de diciembre de 2019 mediante el Decreto 2358 de 2019 “por lo cual se modifica y adiciona al Decreto 1080 de 2015, Decreto único reglamentario del Sector Cultural, en lo relacionado con el patrimonio cultural material e inmaterial” se modificó, accionó y restauró algunos artículos del Decreto 1080 de 2015 con el propósito de establecer medidas de integración, articulación, coordinación, fortalecimiento de instrumentos de protección relacionados con el patrimonio cultural.  

El Teatro Municipal de Cali será objeto de intervenciones y reparaciones locativas, las cuales tienen como objetivo el embellecimiento y mantenimiento del patrimonio cultural. Este teatro es uno de los escenarios artísticos destacados por ser la primera sala artística de Colombia al contar con una acústica perfecta y distribución equilibrada al interior en la parte escénica.


Número de visitas a esta página 2867
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura