Instaladas las mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo del sector cultural

Instaladas las mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo del sector cultural


Un grupo de 320 ciudadanos cívicos participó en construcción del Plan Desarrollo vigencia 2020-2023 que convocó la Secretaría de Cultura para la comunidad caleñidad interesada en hacer parte del tejido social cultural de la Amada Cali, en la que se formularon todos los proyectos para este cuatrienio.

El trabajo se organizó de acuerdo a una estructura básica propuesta por Planeación Municipal y la  Secretaría de Gobierno partiendo de cuatro dimensiones: Territorio Sustentable; Competitividad Sustentable; Vida Colectiva, incluyente y solidaria y Gobierno Abierto.

“Como sector cultura lo que se hace es establecer la compresión de esas dimensiones y a partir de allí, se espera que la comunidad ayude a establecer los desarrollos de las apuestas comunes en las que se debe avanzar durante cuatro años y para esto vamos a partir de unos insumos básicos los cuales son: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, El Plan Decenal de Cultura 2018-2028 y el Programa de Gobierno propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina”, explicó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.

La intención de organizar estas mesas de trabajo es para pensar los desarrollos de forma equilibrada, democrática y de prospectiva de la ciudad, ya que existen muchos retos ciudadanos en temas de convivencia, medio ambiente y seguridad, por eso es importante trabajar desde la intersectorialidad.

“Para nosotros como ciudadanos es muy importante que nos hayan tenido en cuenta, pues podemos fijar alguna de las ideas que cursan en nuestras cabezas cuando desarrollamos las actividades diarias, y más cuando podemos conocer el interés del Alcalde en ciertas dimensiones. Esto nos permite acercar a él las ideas que tenemos. Y desde lo cultural, participando aquí podemos ponerle corazón y no ponerle solo plata, ya que escuchando a los ciudadanos del  común se acierta más para construir ciudad”, expresó Rodolfo Lozano, ciudadano asistente.


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura