Melodías de navidad, este sábado en la Sala Beethoven

Melodías de navidad, este sábado en la Sala Beethoven


La Red de Orquestas Sinfónicas de Cali dará su concierto ‘Melodías de Navidad’, bajo de la dirección de Carlos René Ordóñez Mora, este sábado 30 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche en la Sala Beethoven ubicada en la Avenida 2 Norte 7-N-66 Escuela Departamental de Bellas Artes, con entrada gratuita.

La Red de Orquestas Sinfónicas de Cali es una iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, que busca fortalecer los procesos orquestales infantiles y juveniles de la ciudad a través de formación técnica musical y el montaje de un ensamble sinfónico - coral conformado por 155 niños y jóvenes, adscritos a seis de las escuelas sinfónicas infantiles y juveniles más representativas de la ciudad.

Estos jóvenes pertenecen a la Fundación Fundarboledas, Semilleros de Música Sinfónica del INEM, Centro Orquestal Somos Pacífico – Batuta, Escuela de música Desepaz, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé y la Fundación Notas de Paz, representando con su talento el futuro de la música en nuestra ciudad.

Este año, la ejecución de este proyecto estuvo a cargo de la Corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, entidad que lleva seis años trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población del oriente de Cali, brindando oportunidades a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, contribuyendo así a la construcción de convivencia y paz en el territorio.

‘Melodías de Navidad’ es un montaje que bajo la batuta del maestro Carlos René Ordóñez Mora contiene un repertorio que despierta la esencia caleña, el orgullo vallecaucano y el espíritu colombiano, el cual le canta desde lo profundo del corazón a la Navidad, a través de villancicos tradicionales que evocan recuerdos de la infancia.

Dentro del repertorio interpretarán el Danzón Nº 2, de Arturo Márquez; Jingle bells forever, de J. Pierpont y JohnPhilip Sousa; No despierten al niño, villancico de Alberto Guzmán; Dulce navidad, arreglo de Mario Uribe; Adetse Fideles, villancico tradicional; Mi burrito sabanero, de Hugo Blanco con arreglo de Yimi Giraldo; Mi pueblo natal, de Jairo Varela; Oiga mire vea – un vestido bonito, de Guayacán; Colombia tierra querida, de Lucho Bermudez; La vamo a tumbá, del Grupo Saboreo, entre otros.

Sala Beethoven, sábado 30 de noviembre 7:00 p.m. Entrada libre

Melodías de navidad, este sábado en la Sala Beethoven


Número de visitas a esta página 2312
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura