Gran acogida tuvo la convocatoria de Takeshima

Gran acogida tuvo la convocatoria de Takeshima


La apuesta incluyente de la administración del Alcalde Maurice Armitage a través de los Estudios de Grabación Takeshima continúa dando muestras de su compromiso con la educación y el desarrollo cultural  de la región, al acoger a los 220 asistentes que hicieron parte de las jornadas de formación del Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales, Experimentación Sonora y/o Audiovisual.

Fue un proceso liderado por los Estudios de Grabación de Cali Takeshima, Unidad Administrativa Especial adscrita a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, en el que hubo talleres y actividades para fortalecer las habilidades y competencias en el campo sonoro y audiovisual; el cual estuvo dirigido a estudiantes, profesionales y representantes de asociaciones, colectivos, asociaciones y productoras audiovisuales, que se inscribieron en una convocatoria abierta a nivel local y nacional.

Al encuentro llegaron representantes de organizaciones audiovisuales de Popayán, Guacarí, Santander de Quilichao, entre otros municipios de la región. Para Adriana Díaz, participante del Encuentro en representación de la Institución Educativa Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, de Guacarí: “este tipo de espacios son escenarios de conocimiento fundamentales para los nuevos realizadores, por eso agradezco a la Alcaldía Cali, por generar una participación que trasciende las fronteras de la ciudad y dar cabida a quienes no vivimos en aquí, pero también nos servimos y aportamos a una ciudad que representa el principal polo de desarrollo del Pacífico y es un referente en la producción audiovisual en el país, especialmente en el cine”.

Esta opinión la comparte Silena Zapata, joven estudiante y productora audiovisual proveniente de Popayán, quien también participó en el Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales. Agrega que “fue muy grato hacer parte del evento por el compartir de saberes en el campo sonoro, porque todos teníamos mucho  qué aportar y  qué aprender sobre el hacer audiovisual, y fue posible gracias a la idoneidad de los talleristas”.

Por Cali participaron organizaciones y colectivos como la Asociación Casa Cultural El Chontaduro, la Red de Gestores y Creadores Culturales y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, además de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali.

El equipo de profesionales  encargado de los talleres y conferencias, estuvo conformado por el sonidista Rafael Umaña Salinas, con más de 40 años de experiencia y para muchos, el sonidista más destacado del país, por su participación en las producciones cinematográficas colombianas de mayor trascendencia. Así mismo, estuvo en el Encuentro, el realizador de cine y televisión Miguel Ernesto Yusty, docente universitario con estudios de posgrado en Europa  y el especialista en sonido, Adrían Oleas.

El Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales se realizó durante tres días y ofreció a los participantes, todas las garantías de hospedaje, alimentación y transporte de acuerdo a las exigencias y en cumplimiento con lo establecido con el proyecto.

 


Número de visitas a esta página 1828
Fecha de publicación 16/10/2019
Última modificación 16/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura