Comienza el Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales, Experimentación Sonora y/o Audiovisual

Comienza el Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales, Experimentación Sonora y/o Audiovisual


Representantes de colectivos, asociaciones, productoras e instituciones educativas con procesos de formación audiovisual y/o sonoro, se darán cita los días 9, 10 y 11 de octubre, desde las 8:00 a.m. en el Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales, Experimentación Sonora y/o Audiovisual; a desarrollarse en el Hotel Plaza Versalles, Avenida 5ª Norte. # 17–59, salón Versalles.

Este encuentro, iniciativa de los Estudios de Grabación de Cali Takeshima, Unidad Administrativa Especial adscrita a la Alcaldía de Cali, tiene por objeto fortalecer las habilidades y competencias en el campo sonoro y audiovisual a través de talleres y actividades de exploración, que permiten potenciar la percepción y la capacidad sensorial aplicada a la realización audiovisual, a través de talleres y actividades  diseñadas por un equipo de profesionales en el campo sonoro y audiovisual.

El proceso de selección de las organizaciones, se realizó a través de una convocatoria abierta, en la que diferentes colectivos, asociaciones, corporaciones y productoras, presentaron un producto audiovisual y/o sonoro terminado, el cual fue evaluado por un equipo técnico del encuentro.

Las organizaciones seleccionadas para participar en este proceso de formación son:

Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra. Guacarí - Valle del  Cauca
En el Área Producciones.  Popayán – Cauca
Raccord Producciones. Popayán – Cauca
Asociación Casa Cultural El Chontaduro – Cali
Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - Cali
Red Colombiana de Gestores y Creadores Culturales - Cali

Los diferentes proyectos audiovisuales y/o sonoros presentados por las organizaciones servirán como objeto de estudio y referente durante el desarrollo de los talleres, para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora, en un compartir de experiencias, como parte de la metodología del evento

El Encuentro Intercultural de Organizaciones Audiovisuales, tiene como eje temático la Experimentación sonora y/o audiovisual y contara con la participación de reconocidos profesionales como Miguel Ernesto Yusty, realizador de cine  y televisión, Máster en Síntesis de Imágenes y Animación por Ordenador; Rafael Umaña Salinas, sonidista con más de 40 años de trayectoria en el mundo del sonido del cine nacional, en producciones como “La Estrategia del Caracol” y la “Vendedora de Rosas”; y Adrian Oleas, especialista en sonido para cine, televisión y música.

El proceso de  participación del Encuentro de Organizaciones Audiovisuales, es gratuito. De esta forma la administración del Alcalde Maurice Armitage a través de los Estudios de Grabación Takeshima, continúa por la senda de brindar oportunidades de formación desde una mirada incluyente y participativa, que se extiende a otras regiones del país.

Hotel Plaza Versalles, Av. 5 Norte. # 17 – 59, salón Versalles.


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura