Con precios topes, este 14 de agosto la muestra de la industria afro del Petronio abre la ciudadela cultural

Con precios topes, este 14 de agosto la muestra de la industria afro del Petronio abre la ciudadela cultural


Con precios bases que van desde los $12 mil hasta los 80 mil pesos, la cocina tradicional del Pacífico y toda la muestra de la industria cultural afro abren sus puertas desde este miércoles a las 10:00 a.m.

El proceso para la definición de los precios de las comidas tradicionales y las bebidas ancestrales, se hace a través de una mesa de concertación en la que participan los expositores, el Sena y la Secretaría de Cultura.

“Los precios se estipulan luego de capacitar a los expositores en materia de costos de la materia prima, la mano de obra y servicios públicos, lo que arroja al final el valor de cada plato o bebida”, señaló Yamileth Cortés, directora del Festival Petronio Álvarez

En el valor estipulado de los menúes, también se tiene en la cuenta que los platos y las bebidas son preparados y producidos por maestros portadores del saber ancestral que tienen un acervo cultural invaluable en sabor y calidad.

“Los valores asignados son precios topes que los expositores no se pueden exceder y que generan una oferta y demanda para que los visitantes puedan escoger en qué stand comprar”, dijo Diana Ledesma, Coordinadora de la Muestra de la Industria Cultural.

La organización invita a los visitantes de la ciudadela Cultural Petronio a denunciar, si algún expositor excede los precios topes concertados. “Quien exceda estos precios recibirán sanciones que van desde la devolución del dinero hasta cierre del stand, si se llega a comprobar la irregularidad”, señaló Diana Ledesma.

Quienes lleguen desde este miércoles a la ciudadela encontrarán 61 stand de comidas típicas, 43 de bebidas ancestrales, 10 de dulcería, mecatos y refrescos, 34 de diseño, peinados y cosméticos y 25 de artesanías, toda una variedad para que disfruten de una amplia muestra de la industria Cultural del Pacífico colombiano.

 


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 14/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura