Representantes de Cali y Colombia ganan el Cali de Oro del Festicali 2019

Representantes de Cali y Colombia ganan el Cali de Oro del Festicali 2019


En una exitosa gala que contó con la participación de  artistas de Colombia y el mundo,  la representante de nuestro país, Anlly Viveros, alcanzó  el "Cali de Oro" en la categoría Internacional, máximo galardón del Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción de Cali Festicali, un concurso de canto liderado por los Estudios de Grabación Takeshima, Unidad Especial Administrativa adscrita a la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, en la categoría Nacional, la participante por Cali, Lida Katherine Viera Orozco, se llevó el primer lugar entre 24 concursantes, provenientes de diferentes regiones del país.

La segunda edición de Festicali, contó con artistas de Portugal, Canadá, Venezuela, Ecuador, Alemania, que vieron en este evento cultural una oportunidad para visibilizar sus talentos, gracias a una convocatoria abierta, realizada desde principios de año.

Para Anlly Viveros, "participar y ganar el Festicali 2019 cristaliza el sueño de cantar en un escenario de gran nivel y ante un público que aprecia el esfuerzo de los artistas". Una opinión que comparte José Couto, concursante de Portugal, quien alcanzó el segundo lugar en la categoría Internacional, seguido por Carlos Junior, de Venezuela, quien se llevó el "Cali de Bronce" con el tercer lugar.

La categoría Nacional estuvo conformada por representantes de distritos, ciudades y municipios como Bogotá, Medellín, Pereira, Popayán, Taganga, Itsmina, Santander de Quilichao, Caloto, entre otros. Cali se ubicó en el primer lugar con Lida Katherine Viera, mientras que Marquetalia - Caldas, con Andrea Carvajal y Jordy Vásquez, de Puerto Tejada - Cauca, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La gala se realizó en el emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con un aforo del cien por ciento, la presentación especial de Ilona, Sarah Ángel y  Adriana Vasco.

Para el director general de los Estudios de Grabación Takeshima, es motivo de satisfacción ver  como este evento se consolida cada vez más como una plataforma  para los nuevos artistas y un espacio que fomenta el empleo, dinamiza el turismo y fortalece la oferta cultural y de entretenimiento de Cali.

En su segunda edición, Festicali dobló el número de inscripciones, con respecto al año anterior y la convocatoria tuvo un alcance en países de América y otros continentes.

Está iniciativa fue posible gracias al apoyo de la administración del Alcalde Maurice Armitage y sus diferentes organismos, así como  entidades que le apuestan a esta iniciativa liderada por los Estudios de Grabación Takeshima.

El jurado estuvo compuesto por personalidades de renombre en el mundo de la música como la cantante Cynthia Montaño, la maestra Ruth María Castañeda y el relacionista público y presentador de televisión Juan Carlos Uribe.

Los ganadores de Festicali, reciben premios como la grabación de un sencillo y video de su producción, premios en efectivo y promoción en medios de comunicación, pero en especial, el reconocimiento y orgullo que implica llevar a su terruño el "Cali de Oro", símbolo de esfuerzo, dedicación y desempeño musical de alto nivel.


Número de visitas a esta página 2559
Fecha de publicación 29/07/2019
Última modificación 29/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura