Víctimas del conflicto armado inscríbanse para la 5ta. Feria Artesanal.

Víctimas del conflicto armado inscríbanse para la 5ta. Feria Artesanal.


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura de Cali, convoca a artesanos y grupos artístico – musicales, víctimas del conflicto armado interno del Municipio de Santiago de Cali, a inscribirse en el proceso de selección que determinará los 30 artesanos y 39 grupos artísticos musicales, que harán parte de la 5ta. Feria Artesanal de personas víctimas de dicho conflicto.

Así también se convoca a la inscripción de los talleres en técnicas artesanales, artes populares o artísticas relacionadas con lo sonoro, visual y corporal para niños y niñas, jóvenes y adultos.   

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar, con base en criterios con enfoque diferencial, estéticos y de participación democrática, a los artesanos y grupos artístico – musicales de víctimas, que harán parte de la citada Feria Artesanal. Cada artesano debe llevar su respectiva muestra.

Una vez realizada la inscripción, se citará a quienes se postularon para luego efectuar la selección de los artesanos y los grupos musicales escogidos.

Criterios de elección:

  • Estar incluido en el Registro Único de Víctimas – RUV -.
  • Ser colombiano, residente en Santiago de Cali.
  • Tener vigente el servicio de salud.
  • Disponibilidad de tiempo para las asesorías, acompañamientos y jornadas o talleres previos al evento.
  • Edades: ser mayor de edad.
  • Que la muestra artesanal o las interpretaciones artístico-musicales visibilicen los procesos de recuperación de la memoria cultural de las personas víctimas del conflicto armado.

Las organizaciones y personas naturales víctimas del conflicto armado que se inscriban, deben llevar la siguiente información:

  • Fotocopia de cédula de ciudadanía al 50%.
  • Fotocopia certificado afiliación servicio de salud.
  • Ficha de inscripción (Entregada en el lugar de la inscripción).
  • Para los grupos artísticos que se postularan, él o la líder del proceso deberá contar con el RUT; (Registro Único Tributario) el código de la actividad correspondiente de las actividades a realizar.

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN

APERTURA: lunes 29 de julio de 2019

CIERRE: miércoles 31 de Julio de 2019

LUGAR: Carrera 16 # 15-75, Barrio Guayaquil Oficina 7

Centro Regional de Atención a Víctimas – CRAV - 

HORARIO DE ATENCIÓN: 10:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm

La Secretaría de Cultura de Cali, en acompañamiento a la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado Interno, apuesta por ofrecer proyectos que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población víctima del conflicto armado que habita en la ciudad de Santiago de Cali, mediante el desarrollo de procesos artísticos y culturales.


Número de visitas a esta página 1564
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 26/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura