Llega el vigesimoquinto Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño

Llega el vigesimoquinto Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño


Del 26 al 28 de julio la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibe a 573 artistas de 20 delegaciones nacionales e internacionales, para celebrar en la ciudad el vigesimoquinto Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece de manera gratuita lo mejor del folclor mundial con esta nueva versión del ‘Mercedes Montaño’, uno de los eventos culturales más representativos de Cali, que propende por el fortalecimiento del folclor coreográfico de la danza, no solo del Pacifico colombiano sino de todo el territorio nacional e internacional.

Para esta vigesimoquinta versión se contará con la participación de artistas de cuatro delegaciones internacionales: Costa Rica, México, Bolivia y Argentina; de tres grupos nacionales: Bogotá, Huila y Nariño; de un grupo departamental: Palmira – Valle; y de 12 agrupaciones caleñas.  

Estas delegaciones representarán lo mejor del folclor de sus respectivos países y de las distintas regiones de Colombia, para enseñar y transmitir los saberes tradicionales a través de la danza en cada una de las presentaciones que efectuarán en dos escenarios: el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro al aire libre Los Cristales y en cinco descentralizados:  el Parque Artesanal la Loma de la Cruz, el Centro Cultural Unión de Vivienda Popular, el barrio Floralia, el barrio Mojica y Domingo Seguro y MIO Cable.

Obedeciendo a su carácter descentralizado, el Encuentro Mercedes Montaño se sigue llevando a los barrios, a los colegios, a la plaza pública y a los grandes escenarios de la ciudad, de manera gratuita y con artistas nacionales e internacionales de altísima calidad. Es un espectáculo que garantiza un espacio cultural de sano esparcimiento para propios y turistas. 

El Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño continúa fiel a su propósito fundamental de buscar mediante la danza y la música, entre las diversas regiones de Colombia y del mundo, un diálogo intercultural que permita el enriquecimiento de los saberes dancísticos y la transmisión de los mismos a las nuevas generaciones, asegurando así la preservación de las tradiciones culturales y ampliando sus posibilidades de realizar cada vez nuevos montajes escénicos, en correspondencia a las exigencias actuales.

La entrada a toda la programación de este encuentro es libre y gratuita. No se necesita boletería, pero se recomienda a los asistentes llegar con tiempo para evitar tumultos a la entrada de los distintos eventos.

William López Arango.


Número de visitas a esta página 2625
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura