Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse en el Encuentro de Saberes sobre Técnica de la Danza

Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse en el Encuentro de Saberes sobre Técnica de la Danza


Hasta este viernes 31 de mayo, la administración del alcalde Maurice Armitage tendrá abierta la convocatoria para participar en el ‘Encuentro de saberes a través de la formación en técnica de la danza’, un proceso formativo de tres meses que será realizado por el Instituto Colombiano de Ballet Incolballet con el apoyo y el liderazgo de la Secretaría de Cultura Municipal.

El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades de las escuelas de salsa de Cali para su fortalecimiento desde la perspectiva de la formación, para lo cual se propone desarrollar un programa que permitirá transferir, compartir experiencias y desarrollar habilidades entre docentes y alumnos, para mejorar la técnica del estilo de baile.

La propuesta está enfocada específicamente en desarrollar una mayor capacidad expresiva, además, aumentar la conciencia corporal, una mayor fluidez, presencia y gracia en el baile en general, con elementos como la postura, la alineación corporal, anatomía, respiración consciente, entre otros.

Asimismo, temáticas como la dramaturgia, coreografía de la salsa, técnicas del ballet aplicadas a la salsa, taller de expresión corporal, técnicas de la danza contemporánea aplicadas a la salsa, y demás temas que se consideren pertinentes de acuerdo a las necesidades identificadas en los diferentes grupos representativos beneficiarios del proyecto; harán parte de las diferentes fases de los talleres.

Para hacer parte de este proceso, que pretende impactar a 400 artistas del baile, cada escuela deberá inscribir a cuatro personas: director, coreógrafo, bailarín y bailador, si se tiene. En caso de no contar con la figura de bailador o bailadora dentro de su grupo, la escuela podrá reemplazarlo por otro coreógrafo o bailarín.

El proceso de inscripción se realizará a través del mismo aplicativo del Festival Mundial de Salsa de la siguiente manera:

 

1. Ingrese a www.cali.gov.co

2. Clic en Organismos.

3. Clic en Cultura.

4. Clic en banner Salsa.

5. Al ingresar al banner Salsa busque en la parte inferior y haga clic en el enlace: festivalmundialdesalsacali.plataformacali.com

En este punto aparece la plataforma para iniciar el proceso, posteriormente, acepte términos y condiciones.

6. En el área de componentes dé clic en el banner ir a otros componentes del festival - Formación - Técnica de la Danza

7. Los datos que se piden son muy sencillos y deben llenarse por cada una de las cuatro personas que van a participar por escuela. Una vez llenen el formulario, les llegará un correo de confirmación de que la inscripción se ha realizado con éxito.

8. Al correo oficial del proceso llegará la notificación de su inscripción, cuando esto suceda, se les estará enviando el formato que deben llenar para iniciar el proceso, junto con la serie de documentos que deben adjuntar para entregar en físico.

Las clases, que iniciarán en el mes de junio e irán hasta el mes de agosto, se dictarán en algunas escuelas de salsa que cuenten con el espacio y requerimientos adecuados para los talleres y en la sede de Incolballet.

Como resultado final del proceso de formación, se presentará un espectáculo en el que participarán los alumnos que hicieron parte del mismo, en el marco del Festival Mundial de Salsa Cali 2019.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 21/05/2019
Última modificación 21/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura