Palabras Básicas: una exposición para revivir el Bicentenario de Colombia

Palabras Básicas: una exposición para revivir el Bicentenario de Colombia


Independencia, soberanía, pueblo, patria o república, fueron algunos de los términos que tomaron valor a mediados del siglo XVIII. Su significado y su vínculo con el arte los podrá encontrar en la exposición gratuita ‘Palabras Básicas’, en el Centro Cultural de Cali, hasta el 31 de mayo.

La administración dl alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura atendiendo la mutación del lenguaje presenta: ‘Palabras Básicas: exposición conmemorativa del bicentenario de la Independencia’, una manifestación artística en la que la ciudadanía se puede acercar a las transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que surgieron, en múltiples proyectos de nación en Colombia y Sudamérica.

Estos términos que circularon en la vida pública durante el proceso de Independencia de la Nueva Granada iniciado en 1808, son palabras que están organizadas siguiendo un orden que guarda coherencia con los hechos que caracterizaron este momento histórico, marcando un especial interés en el contexto regional.

La Independencia de Colombia, proceso histórico que permitió la emancipación de esta nación del imperio español entre 1810 y 1824, suele ser calificado como revolucionario e implicó una crisis en el lenguaje, derivada de las nuevas realidades y sus formas de representación.

En poco tiempo las palabras comenzaron a transformarse, dejaron de significar lo que antes confería su sentido, para pasar a redefinirse o a hacer uso de nuevos conceptos y nuevas metáforas políticas.

Disfrute de la exposición ‘Palabras Básicas’, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el en el corredor principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05.


Número de visitas a esta página 1583
Fecha de publicación 06/05/2019
Última modificación 06/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura