‘Lecciones de historia patria’, la obra que cuenta lo que en Colombia han pretendido ocultar

‘Lecciones de historia patria’, la obra que cuenta lo que en Colombia han pretendido ocultar


Con los acontecimientos considerados históricamente trascendentales en Colombia, a lo largo de los últimos 50 años, llega la puesta en escena ‘Lecciones de historia patria’, una metáfora desde los conflictos y situaciones que surgen de la opacidad de situaciones que marcaron el país, que guardan similitud con procesos de otras latitudes, de otros tiempos y que la historia oficial pretende mantener ocultos.

Esta obra se presentará los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Esquina Latina, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura de Cali, ubicado en la calle 4 oeste # 35-30, en el barrio Tejares de San Fernando.

Esta historia se desarrolla a través de “la familia del gran señor”, el pacificador, el salvador de la patria, quienes realizan una travesía en yate por alta mar en compañía de sus más cercanos émulos y parentela. Un viaje en el que este señor, un anciano decrépito postrado en silla de ruedas, adaptada como un hospital rodante, se repone de una enfermedad crónica.

Hasta el yate llegan las noticias del país en franca crisis de gobernabilidad. Allí en ese premonitorio viaje que anuncia la hecatombe, al agudizarse el estado de salud del viejo, se desata la pugna por el poder, lo que activa los mecanismos demagógicos que instrumenta la ‘democracia’ y sus diversas formas de manipulación.

La obra exhibe un desenlace apocalíptico en el que la muerte y el caos reinan, el anciano pelea con la muerte y recrea como en una pesadilla de escenas orgiásticas, en un clima lúgubre de lobos que aúllan, de explosiones lejanas e intermitentes, de tormentas endemoniadas mientras la familia y sus émulos se aniquilan en sus conflictos mezquinos.

‘Lecciones de historia patria’ es una pieza teatral que cuenta con la dramaturgia  y dirección de Orlando Cajamarca.

Mayores informes:

Teatro Esquina Latina.

Calle 4 oeste # 35-30, barrio Tejares de San Fernando.

Teléfono: 5542450

Celular: 314-5197549

Página web: www.esquinalatina.org

 


Número de visitas a esta página 1140
Fecha de publicación 03/05/2019
Última modificación 03/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura