En Istmina están listos para la cuarta parada de la zonal clasificatoria al Petronio Álvarez

En Istmina están listos para la cuarta parada de la zonal clasificatoria al Petronio Álvarez


Ya se palpita, ya se vive la cultura a ritmo de alabaos, jugas y currulaos en Istmina. El Chocó se siente parte de una sola familia, los rostros felices de su gente anuncian que se avecina la cuarta estación de la zonal clasificatoria del Festival Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Continuando con el recorrido de la ruta clasificatoria al Festival, el equipo de producción de las zonales, designado por la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, prepara su arribo a Istmina este 4 de mayo, fecha en la que las agrupaciones harán sus audiciones en las modalidades de chirimía, clarinete y libre.

Los moradores de las orillas del río San Juan, en Istmina, expondrán su talento y lo mejor de su trabajo, el fruto de meses de preparación, de cientos de horas de ensayos y repeticiones en busca de la perfección, en la presentación ante el jurado calificador, que les permita alcanzar un cupo a las semifinales del Petronio Álvarez en Cali, a realizares del 14 al 19 de agosto de 2019.

Después de su visita por Istmina, la expedición continúa por los territorios en los que se originan los sonidos del Pacífico, en procura de lo mejor de su folclor ancestral. En su recorrido, la zonal clasificatoria del Festival Petronio Álvarez llegará el 17 de mayo a Timbiquí, Cauca, fiel al propósito de facilitar a los habitantes de la región Pacífico su participación en el más importante y tradicional evento musical.


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 02/05/2019
Última modificación 02/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura