Tercera Muestra Itinerante de Cine Africano llega al Teatro al aire libre Los Cristales

Tercera Muestra Itinerante de Cine Africano llega al Teatro al aire libre Los Cristales


A partir del viernes 3 de mayo rodará en el Teatro al aire libre Los Cristales, la tercera Muestra Itinerante de Cine Africano – MUICA 2019, compuesta por 17 producciones premiadas en diferentes festivales, y que recorrerá cuatro ciudades colombianas, empezando por Santiago de Cali.

La administración del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría de Cultura y el Teatro al aire libre Los Cristales, en el Mes de la Herencia Africana, invitan a este evento que acerca a los habitantes de Cali a la diáspora de la comunidad afrocolombiana y abre una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales, como en las artísticas.

El Teatro al aire libre Los Cristales acogerá por primera vez a esta muestra, proyectando, desde el viernes 3 de mayo, a partir de las 6:45 p.m., el cortometraje ‘I am Bisha’ (Diáspora), aborda la resistencia política a través del arte de las marionetas y la sátira en las montañas de Sudán e, posteriormente, el largometraje ‘Supa Modo’ (Hecho en África), una emotiva historia juvenil.

Cali será sede de la muestra hasta el 5 de mayo, luego la MUICA 2019 rodará hasta Buenaventura, en donde se realizará del 7 al 10 de mayo; posteriormente, Cartagena será el anfitrión, entre el 14 y el 18 de mayo; y cerrará su periplo en Bogotá, del 23 al 29 de mayo. La programación incluye estrenos y obras audiovisuales que se exhiben por primera vez en Colombia.

Proyecciones y conversatorios también tendrán lugar, en la Cinemateca del Museo La Tertulia, en las universidades del Valle, Santiago de Cali y Autónoma de Occidente, además de los colegios Multipropósito y Las Américas. Adicionalmente, algunas películas se proyectarán en el barrio Alto Menga y en el espacio cultural Casa del Chontaduro de Aguablanca.

 

 


Número de visitas a esta página 1401
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 02/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura