Zonales del Petronio Álvarez siguen sumando kilómetros: Bogotá la próxima parada

Zonales del Petronio Álvarez siguen sumando kilómetros: Bogotá la próxima parada


El equipo de producción de las zonales del vigesimotercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez sigue su recorrido por las ciudades y municipios en los que se realizarán las audiciones de las agrupaciones que se inscribieron para este año.

Luego de recorrer más de 116 kilómetros en su visita a Buenaventura, este equipo de la administración del alcalde Maurice Armitage, que lidera la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, sumará 461 kilómetros más en su arribo a Bogotá, este 2 de mayo, en donde adicionarán 14 agrupaciones en las modalidades de Agrupación Libre y Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales.

Nuevamente, el Calima Centro Comercial, se convierte en un aliado estratégico para la realización de la zonal que reunirá a cerca de 140 músicos, quienes desde las 2:00 p.m., calentarán a ritmo de currulaos, bundes, jugas y patacoré, la tarde y la noche de la capital de la República.

El toque tradicional lo pondrán ‘Sonar de Telembí’ de Bogotá y ‘Childen Fundación Casa Tumaco’ de Medellín, en la modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales.

Luego los asistentes a la Plazoleta las Fuentes, viviarán la fusión de ritmos tradicionales del Pacífico colombiano con los sonidos modernos que traen las agrupaciones capitalinas: ‘Bareke Stars’, ‘Malecón’, ‘Los Pangurbes y el Río Mestizo’, ‘Absalón y Afropacífico’,  ‘Piangüa’, ‘La Bocana’, el ‘Grupo Artístico Institucional Chirimía y Conjunto’, ‘Somosquera’, ‘Camerata’, ‘Ensamble’, ‘Bongó de Bojayá’,  y  ‘Agua E´lulo Trío’ y ‘Yuli Córdoba y Urason’, de Medellín y Apartadó.

Luego de llevar la zonal y la música del Pacífico 2.300 metros más cerca de las estrellas, el Festival Petronio Álvarez llegará el 4 de mayo a Istmina Chocó, con el fin de seguir sumando kilómetros de audiciones, en un esfuerzo por llegar a las poblaciones más cercanas en las que se encuentran los músicos, cantaores y cantaoras portadores del saber ancestral más preciado de los habitantes del Pacífico colombiano, su música tradicional.

Mayores Informes:

Nilson Romo Portilla

Comunicaciones Festival Petronio Álvarez

Cel. 3103704488 


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 29/04/2019
Última modificación 29/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura