No.3 Beca de Formación colectiva sobre prácticas Culturales y Artísticas


Botón Estímulos inscripciones

ADADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información básica:
Línea de acción: Formación
Área: Formación
Categoría: Criterio diferenciado
Monto: Diez millones de pesos ($10.000.000)

Cronograma:
Fecha de apertura                 31/ enero/2019
Fecha de cierre                     01/ abril/ 2019
Periodo de ejecución:            15 / noviembre /2019

Objeto:
Fomentar y promover iniciativas de acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, tradiciones y saberes artísticos, académicos y científicos, relacionados con el quehacer cultural, y que se presenten en forma de programa de formación colectiva.

Las propuestas deben dar continuidad a programas de formación que se hayan implementado durante al menos un (1) año previo a la fecha de apertura de la presente convocatoria. Deben tener un currículo definido, una metodología de enseñanza/aprendizaje establecida y unos indicadores para medir el avance de los participantes frente a los objetivos formativos del programa. Los programas de formación deberán ser gratuitos para sus beneficiarios, y deberán iniciar y terminar dentro de la vigencia del estímulo.

La propuesta del programa de formación artística deberá vincular a por lo menos 20 estudiantes permanentes.

Las iniciativas propuestas no podrán exigir la vinculación a otros programas como requisito de participación y tampoco podrán ser parte constitutiva de programas más amplios conducentes a título o certificación (ejemplo: módulos de diplomados, asignaturas universitarias, etc.).

Tipo de aspirante:
Persona Jurídica
Grupo Constituido

Perfil del aspirante:
Fundaciones y organizaciones que acrediten experiencia en la formación colectiva en campos relacionados con el quehacer cultural.

Documentos requeridos:
Administrativos
PDF Términos Generales

Para el jurado:
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

  • Título del programa de formación propuesto.
  • Objetivo general del programa propuesto (máximo cien [100] palabras).
  • Antecedentes del programa propuesto (máximo quinientas [500] palabras).
  • Descripción clara y detallada del currículo (contenidos del programa de formación propuesto), metodología de enseñanza/aprendizaje (número de sesiones, temáticas, espacios, recursos pedagógicos, tipo de interacción entre orientadores y beneficiarios, etc.) E indicadores para medir el avance de los participantes (sistema de acompañamiento, seguimiento de avances, etc.).
  • Población beneficiaria: perfil de ingreso y egreso, rangos de edad, nivel de escolaridad, etc. Las propuestas deberán tener un número mínimo de veinte (20) beneficiarios (distintos a los miembros de la organización proponente), cada uno de los cuales debe recibir al menos cuarenta y ocho (48) horas de formación.
  • Justificación de la importancia del programa de formación para la población beneficiaria.
  • Listado de personas que participarán en el desarrollo del programa: coordinador, orientadores, personal de apoyo, etc. (este listado es distinto al de los beneficiarios).
  • Listado de instituciones adicionales que apoyarán el programa propuesto (si aplica).
  • Descripción de jornada de clausura.
  • Cronograma general de ejecución del estímulo donde se incluya jornada de clausura.
  • Presupuesto. Se deben especificar los rubros que se financiarán con el estímulo y los que asumirán las otras entidades que financien el proyecto (si aplica).
  • Carta de instituciones adicionales que apoyarán el programa, certificando su apoyo y precisando el tipo de apoyo que prestará (si aplica).
  • Documentos que soporten la trayectoria del programa de formación propuesto (ediciones anteriores, actividades asociadas, etc.) En cabeza de la organización proponente.

Hoja de vida de la persona jurídica proponente (máximo doscientas cincuenta [250] palabras) y hojas de vida de las personas que participarán en el desarrollo del programa (máximo doscientas cincuenta [250] palabras por persona). Para grupos constituidos, hojas de vida de cada uno/a de sus integrantes (máximo doscientas cincuenta [250] palabras).

Soportes de trayectoria de los proponentes en el campo de la formación.

Documentos técnicos para evaluación:
En la sección anexos encontrara los formatos administrativos necesarios para presentar la propuesta, recuerde diligenciarlos en su totalidad.  Los documentos técnicos para la evaluación NO son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota: No existe un formato específico o único para presentar la propuesta a los jurados para todos los casos se requiere un documento en PDF

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 57+2 8859087, Convocatorias del Estímulos Alcaldía de Cali - De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m

Criterios de evaluación

Criterio Detalle del Criterio Puntaje
Contenido Calidad y pertinencia del contenido de la propuesta. Solidez conceptual de la propuesta. Hasta 35 puntos 
Trayectoria Actividades previas de los proponentes en el área de la formación en artes y cultura. Pertinencia de la experiencia acreditada por los proponentes. Hasta 20 puntos 
Viabilidad Coherencia del cronograma y del presupuesto presentado. Hasta 20 puntos 
Impacto Aporte a la apropiación y valoración de prácticas, tradiciones y saberes artísticos relacionados con el quehacer cultural por parte del grupo beneficiario. Hasta 25 puntos 

 


Número de visitas a esta página 706
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura