No.2 Beca de Formación en la Estancia Pedagógica en Escuela Incierta – Lugar a Dudas


Botón Estímulos inscripciones

ADADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información básica
Línea de acción: Formación
Área: Formación
Categoría: Criterio diferenciado
Monto: Cinco millones de pesos moneda corriente ($5.000.000)

Cronograma:
Fecha de apertura                 31/ enero /2019
Fecha de cierre                     01/abril/2019
Periodo de ejecución:            15/noviembre/2019

Objeto:
Fomentar y promover iniciativas de acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, tradiciones y saberes artísticos y académicos, relacionados con el quehacer cultural, y que se presenten en forma de programa de formación colectiva.

En el marco de la alianza establecida con la Fundación Lugar a Dudas, se busca fomentar el intercambio de saberes entre agentes culturales a nivel local, nacional e internacional, fortalecer la oferta cultural para el público general en la ciudad de Cali, generar grupos de trabajo e impulsar metodologías experimentales en las que los saberes provenientes de distintos nichos epistemológicos convivan y colaboren en la producción de pensamiento crítico, a través de la participación de artistas plásticos residentes en el municipio de Santiago de Cali en la  estancia pedagógica “Escuela Incierta” de la fundación Lugar a Dudas.

Tipo de aspirante:
Persona Natural

Perfil del aspirante
Artistas plásticos y visuales, escritores, críticos y curadores, filósofos, antropólogos, dramaturgos y otros agentes culturales residentes en la ciudad de Cali que acrediten las siguientes trayectorias según su línea de trabajo.

Artistas visuales: Que puedan acreditar la realización de mínimo cinco obras desarrolladas y que puedan ser soportadas con imágenes y breve texto descriptivo.

Escritores: Que hayan adelantado al menos dos (2) textos de temática libre (no necesariamente publicados) de los cuales pueda adjuntar las respectivas muestras de hasta máximo 2 páginas cada una.

Cineastas y artistas performativos: Con por lo menos dos trabajos desarrollados de los cuales pueda adjuntar hasta dos enlaces o links de video con breve texto descriptivo.

Sonido/Música: Con por lo menos dos trabajos desarrollados de los cuales pueda adjuntar hasta dos enlaces o links a sus pistas en soundcloud/bandcamp o plataformas similares

Documentos requeridos:
Administrativos

PDF Términos Generales

Para el jurado:
Descripción general del proyecto en un documento PDF que incluya (en este mismo orden):

Carta de intención: Describa su interés y la relevancia de participación en el programa de la Escuela Incierta en su versión “Conspiradores del Placer”. Expectativas en torno al desarrollo del programa y posible impacto en su trayectoria y contexto y cómo se relaciona su práctica con las ideas que articulan esta versión de la Escuela Incierta.
Hoja de vida del proponente.

Portafolio: Adjunte las experiencias conforme a lo descrito en el perfil de proponente, según sea su línea de trabajo.

Nota: El formulario de participación en línea le permite adjuntar los documentos administrativos y para el jurado, no es necesario que remita documentos en físico.

Documentos técnicos para evaluación

En la sección anexos encontrara los formatos administrativos necesarios para presentar la propuesta, recuerde diligenciarlos en su totalidad.  Los documentos técnicos para la evaluación NO son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota: No existe un formato específico o único para presentar la propuesta a los jurados para todos los casos se requiere un documento en PDF

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 57+2 8859087, Convocatorias del Estímulos Alcaldía de Cali - De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Criterios de evaluación

Criterio Detalle del Criterio Puntaje
Contenido Motivación de la carta de intención y la relación con los intereses y la práctica artística del proponente.

Hasta 40 puntos

Trayectoria Portafolio de producción artística e intelectual, calidad de los textos de soporte, pertinencia de las experiencias artísticas y académicas relacionadas. 

Hasta 35 puntos

Impacto Presentación de las expectativas y posibilidades en relación al impacto esperado. 

Hasta 25 puntos

 


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura