Artistas y gestores culturales revisarán el Plan Decenal de Cultura de Cali

Artistas y gestores culturales revisarán el Plan Decenal de Cultura de Cali


Los artistas y gestores culturales de Santiago de Cali son los llamados a revisar el Plan Decenal de Cultura, el cual tiene como objetivo general fomentar la creación, producción, investigación, difusión y circulación de las manifestaciones y expresiones culturales promoviendo el respeto a la interculturalidad, la libertad, los derechos humanos y culturales para fortalecer el tejido social, garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales en igualdad de oportunidades a los habitantes y grupos de interés en Santiago de Cali. 

El Plan Decenal, aprobado por el Acuerdo 0457 de 2018, fue sancionado por el alcalde Maurice Armitage el 28 de diciembre de 2018, convirtiéndose en la carta de navegación cultural de Cali de obligatorio cumplimiento hasta el año 2028, tal como lo venían solicitando las diferentes asociaciones culturales de la ciudad.

El Plan Decenal permite planear por 10 años el desarrollo cultural en Santiago de Cali, garantizando el goce de los derechos culturales a todos los ciudadanos y la generación de ingresos para la sostenibilidad de los artistas, los gestores culturales y sus procesos. 

Para que los artistas conozcan cómo quedó aprobado el Plan Decenal y definan el trabajo a futuro, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura, está convocando a las mesas de trabajo diseñadas para tal fin, este miércoles 13 de febrero en el auditorio del Centro Cultural de Cali, entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Los interesados en participar, deben diligenciar este formulario de inscripción:  https://goo.gl/forms/xquhGdoV05XUVzDc2 donde encontrará el campo que se ajusta a su conocimiento.

Mesa N° 1: Patrimonio cultural, identidades y memoria.
Mesa N° 2: Creaciones prácticas en procesos artísticos y culturales.
Mesa N° 3: Emprendimientos culturales, comunitarios y alternativos.
Mesa N° 4: Acceso a la información y el conocimiento a través de servicios bibliotecarios.
Mesa N° 5: Infraestructura cultural.

Mayores Informes:

Luz Adriana Betancourt - Teléfono 313 797 0464

Juliana Arcos – Teléfono 57+2 8813203


Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 13/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura