Programa Estímulos


gsg

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

vcvcvc

rtrtrtr

 

 

 

 

 

 

El Programa Estímulos Cali a través de la entrega de Estímulos mediante convocatorias públicas, como son el Banco de Jurados de la Convocatoria Estímulos y la Convocatoria Estímulos Cali busca por medio de un mecanismo democrático que los artistas y/o gestores culturales tengan la posibilidad de acceder a recursos públicos para poner en marcha o fortalecer sus propuestas artísticas y/o culturales, ofreciendo al sector cultural nuevas creaciones de calidad y pertinencia en el contexto local, partiendo del hecho que los actores culturales son los mayores conocedores de las realidades que coexisten en los territorios.

Líneas de Acción

La convocatoria contempla las siguientes líneas de acción:

Investigación o publicación: incentiva procesos de visibilización, documentación y generación de conocimiento acerca de, expresiones, saberes y prácticas del quehacer cultural y artístico.
Creación: acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos.
Circulación: generación de acciones para la visibilización, difusión, distribución, divulgación e intercambio de saberes, producciones artísticas y culturales de la ciudad, que permitan la promoción y la apropiación de los productos culturales por parte de la comunidad.
Formación: reconocimiento a las prácticas, tradiciones y saberes empíricos, académicos y científicos, como espacios vitales en la generación de conocimiento y en el desarrollo cultural. Es el componente base, desde el cual se orienta el sentido y la apropiación del quehacer cultural, presencial o desde la virtualidad con carácter formal o informal.
Protección y salvaguardia: Acciones individuales o colectivas para el uso y disfrute del patrimonio cultural material, inmaterial y natural.
Gestión Cultural: son acciones individuales o colectivas que promueven transformaciones en los territorios y la política pública desde las expresiones culturales y artísticas.
Fortalecimiento: son acciones que buscan promover la sostenibilidad sustentada en modelos y herramientas de emprendimiento y mercadeo cultural.

Modalidad

Las modalidades por medio de las cuales se otorgarán los estímulos serán:

Becas: Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.
Premios: Son reconocimientos económicos que destacan procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector de influencia correspondiente. Se otorgan a personas naturales sobre las obras, proyectos o procesos ya realizados.
Residencia: Estímulo que se otorga para el desarrollo de una propuesta artística, patrimonial o cultural en un espacio especializado para tal fin. La residencia exige un plan de trabajo que promueva el intercambio de experiencias, la interacción con pares del campo y la socialización del proceso.


Número de visitas a esta página 32478
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 24/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura