Programa Estímulos 2020


Atención PQRSD

gsg

g

 

 

 

 

 

 

 

vcvcvc

rtrtrtr

 

 

 

 

 

 

El Programa Estímulos Cali 2020, contempla fortalecer y promocionar los procesos e iniciativas desarrolladas por  sector cultural, a través de la entrega de Estímulos mediante convocatorias públicas, como son el  banco de Jurados, el Programa de movilidad cultural ‘Cali se Mueve’ y la convocatoria Estímulos, donde se recibirán propuestas de  artistas y/o gestores culturales, que  demuestren un amplio conocimiento y  experiencia en las áreas a las que están dirigidos los estímulos, para que participen inscribiendo sus hojas de vida, y  tener la posibilidad de acceder a  recursos públicos para  poner en  marcha las propuestas  artistas y/o culturales, ofreciendo al   sector  cultural  nuevas creaciones  artísticas de calidad  y pertinencia.

Líneas de Acción
La convocatoria contempla las siguientes líneas de acción:

  • Investigación: Fomenta y promueve procesos de visibilización, sistematización de experiencias y generación de nuevo conocimiento en torno a saberes y prácticas del quehacer cultural y artístico.
  • Creación: Fomenta y promueve acciones individuales o colectivas a través de las cuales las personas crean o recrean la cultura en el contexto de situaciones nuevas de la realidad.
  • Circulación: Fomenta y fortalece la oferta de bienes y servicios culturales con calidad, generando intercambios culturales y permitiendo la visibilización de los artistas.
  • Formación: Fomenta y reconoce iniciativas o procesos que permitan el acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, tradiciones y saberes artísticos, relacionados con el quehacer cultural. 


Modalidad
Las modalidades por medio de las cuales se otorgarán los estímulos serán:

  • Becas: Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen En todos los casos a entregables verificables.
  • Premios: Son reconocimientos económicos que destacan procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector de influencia correspondiente. Se otorgan a personas naturales sobre las obras, proyectos o procesos ya realizados.
  • Pasantías: Son apoyos económicos cuyo objetivo es fomentar las oportunidades de formación en el campo de las artes y la cultura, a través de la vinculación a programas institucionales del campo respectivo. Se otorgan a personas naturales para que se integren a diferentes instituciones de la ciudad de Cali establecidas dentro de la Convocatoria.

Número de visitas a esta página 16361
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 29/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura