Abraham In Motion inspiró a bailarines en la Clase Maestra

Abraham In Motion inspiró a bailarines en la Clase Maestra


Tamisha Guy, bailarina de la compañía Abraham in Motion de Estados Unidos fue la encargada de dictar la Clase Maestra que se realizó el 5 de noviembre, durante la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali, en la que participaron cerca de 30 bailarines colombianos.

En el encuentro que se realizó en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, también estuvo presente Kyle Abraham, coreógrafo y fundador de la compañía, quien se mezcló con los asistentes y siguió atento las instrucciones de la maestra.

“Nunca pensé que iba a ser un bailarín, pero yo sabía que amaba bailar, fundé con la compañía cuando estudiaba en la escuela y nunca miré hacia atrás”, expresó Kyle.

Durante dos horas continuas los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la técnica de esta compañía y ampliar sus conocimientos de danza moderna contemporánea.

“Estoy muy feliz porque el método de entrenamiento de la clase fue satisfactorio, fue entendible la comunicación, el movimiento fue llevadero, fue continuo”, afirmó Paola Andrea Gómez, una de las asistentes.

“Fue una clase muy dinámica, uno queda con nueva información que nos permite a los bailarines del país ampliar nuestros conocimientos,  conocer cómo se están moviendo en otros lugares y no quedarnos encerrados en la danza que se está haciendo en Colombia”, dijo una de las participantes, Ana María Restrepo.

Respecto a la obra que traen a la Bienal de Danza, el Director manifestó que van a presentar un show llamado Pavement que significa pavimento, el cual se estrenó en el año 2012 en Nueva York. Está inspirado en la película ‘Boyz in the Hood’ o  ‘Chicos en el barrio’ y la temática gira en torno a lo que sucede en los barrios de Estados Unidos en el año 1992, una época en que había muchos crímenes entre las comunidades afroamericanas y el trabajo intenta llegar al porqué se estaban peleando entre ellos mismos.

Finalmente la maestra Tamisha agradeció a los estudiantes su participación: “Es la primera vez que la compañía visita Suramérica y estoy feliz de bailar en Cali, a todos los bailarines les digo que deben continuar con pasión, no rendirse nunca, seguir adelante que tienen mucho camino por recorrer en la danza”.

Con Abraham in Motion llegaron a su fin las clases maestras, espacios en los que participaron las compañías internacionales invitadas a la Bienal de Danza de Cali y bailarines de diferentes lugares del país. 


Número de visitas a esta página 1013
Fecha de publicación 06/11/2017
Última modificación 06/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura