Con apoyo de la Alcaldía, Incolballet presentó nuevo grupo de danza contemporánea

Con apoyo de la Alcaldía, Incolballet presentó nuevo grupo de danza contemporánea

‘Que me parta un rayo’ fue la obra con la que el Instituto Colombiano de Ballet –Incolballet- presentó su grupo juvenil de Danza Nacional Contemporánea, gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y el Concejo de Cali.

Este grupo juvenil de Danza Nacional Contemporánea está conformado por doce jóvenes entre 16 y 25 años, quienes se presentaron a una convocatoria abierta entre los diferentes grupos de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Turismo acompaña todo los procesos de formación artística de la ciudad, apoyando los semilleros o escuelas de formación artística, teniendo en cuenta que Cali se expresa a través de la danza.

“Tenemos la oportunidad de conformar un grupo de jóvenes profesionales en el componente de la danza nacional y contemporánea, este es una apuesta que estamos realizando para crear ofertas profesionales para los bailarines de la ciudad”, afirmó Consuelo Bravo, directora general de Incolballet.

La obra ‘Que me parta un rayo’, del coreógrafo Jorge Abril, es un homenaje al maestro Ómar Rayo, que incluye en diferentes momentos la obra del artista vallecaucano.

“Quedamos muy sorprendidos luego de ver la obra, el montaje es espectacular, el maestro Abril logró que cada uno de los bailarines salieran de las obras del maestro Ómar Rayo”, indicó Juan José Madrid, secretario General del Museo Rayo.

Mónica Santacruz, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2386
Fecha de publicación 09/09/2015
Última modificación 09/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura