Se cierra primer ciclo de Miércoles de Cine, en Los Cristales

Se cierra primer ciclo de Miércoles de Cine, en Los Cristales

El Teatro al aire libre Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, finaliza el primer ciclo de su programa  ‘Miércoles de cine en Los Cristales’, un espacio totalmente gratuito, abierto al séptimo arte, que ha tenido gran acogida dentro de la comunidad caleña, un espacio que se inició con aproximadamente 30 asistentes, hoy cuenta con un promedio de 80 a 120 asistentes por proyección. 

Con la película biográfica del sonero mayor de cuba o el barbero del ritmo, El Benny, se cierra este exitoso primer ciclo de ‘Miércoles de cine en Los Cristales’. 

Este miércoles 23 de julio, a las 6:45 p.m.,  los caleños se podrán deleitar a ritmo del son montuno, el mambo y boleros, con la proyección de la película El Benny.

El Benny es una película cubana de 2006, dirigida y coescrita por Jorge Luis Sánchez. Es una historia de ficción basada en el famoso músico cubano Benny Moré. Incluye versiones nuevas de sus canciones, interpretadas por músicos como Chucho Valdés, Juan Formell, Haila y Orishas.

La película fue estrenada en Cuba en julio de 2006 y presentada en el Festival Internacional de Cine de Locarno al mes siguiente, con la que su protagonista Renny Arozarena ganó el premio Boccalino por la mejor actuación.

El filme fue candidato por Cuba a los Premios Óscar.

Bartolomé Maximiliano More Gutiérrez, más conocido como El Benny, además de un innato sentido musical estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.

Gracias a  la gran acogida que ha tenido esta alternativa cultural audiovisual, en el mes de agosto se dará inicio al segundo ciclo del programa ‘Miércoles de cine en Los Cristales’.

El teatro al aire libre Los Cristales espera poder continuar ofreciendo este espacio a la comunidad hasta el mes de diciembre.

Mayores informes:

Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa
Síguenos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales
Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421.


Número de visitas a esta página 2061
Fecha de publicación 15/07/2014
Última modificación 15/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura