Culminó la intervención en el parque Santa Rosa, una zona ‘Te Queremos Cali’

Culminó la intervención en el parque Santa Rosa, una zona ‘Te Queremos Cali’


Luego de una serie de actividades que comenzaron en octubre, el Departamento Administrativo de Contratación Pública participó en la clausura de las jornadas de limpieza y embellecimiento en el tradicional parque Santa Rosa, una de las denominadas zonas ‘Te queremos Cali’ elegidas para su recuperación integral.

Fueron semanas de trabajo donde se integraron los vendedores de libros del sector, la parroquia, el centro comercial y Hotel Aristi, los comerciantes de la zona y la comunidad, incluyendo estudiantes de colegios aledaños y habitantes en situación de calle. 

“Nuestro propósito es dignificar el sector y devolverle su grandeza, porque es un patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad donde convergen miles de ciudadanos. Además, está ubicado en pleno centro de Cali, donde dejamos una huella que esperamos seguir construyendo juntos”, indicó Alejandra María Puentes, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Contratación Pública.

Las jornadas incluyeron limpieza general del sector, actividades artísticas y culturales de integración, así como la caracterización de la comunidad para coordinar futuras acciones institucionales en su beneficio.

En este propósito hubo un trabajo institucional acompañado por las Empresas Municipales de Cali-Emcali, las secretarías de Cultura y Bienestar Social, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la empresa de aseo Ciudad Limpia, el colectivo Graficalia, la parroquia Santa Rosa de Lima, el centro comercial Aristi y el colectivo de libreros de la zona.

El evento de clausura incluyó una nueva jornada de vacunación, atención a la población vulnerable, un compartir y actividades culturales. 



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura