Contratación Pública adjudicó servicio de vigilancia para la Alcaldía de Cali

Contratación Pública adjudicó servicio de vigilancia para la Alcaldía de Cali


Luego de surtir un proceso de licitación pública, fue adjudicado el contrato para el servicio de vigilancia privada de la Alcaldía de Santiago de Cali, lo cual garantiza las condiciones de seguridad en todas las sedes de instituciones educativas, Centros de Atención Local Integrada, escenarios deportivos y, en general, en las sedes administrativas descentralizadas y el complejo del CAM.

El proceso licitatorio fue adelantado desde el Departamento Administrativo de Contratación Pública, ciñéndose a los lineamientos del Gobierno a través de la Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’, cumpliendo con todas las publicaciones en la plataforma Secop II y recibiendo cinco ofertas de 10 empresas que participaron, entre iniciativas singulares y plurales.

Este contrato, que genera 2000 mil empleos a cargo de la empresa seleccionada, tiene un valor de $29.139.264.098 y comenzará a regir desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de julio de 2022.

Gracias a la gestión para las vigencias futuras, Contratación Pública logró que el servicio no sufra traumatismos al finalizar el año y pueda continuar su operación de manera normal para 2022.

“El servicio de vigilancia privada incluye además cláusulas de inclusión social, que generan oportunidades laborales para población vulnerable como mujeres cabeza de hogar, jóvenes del primer empleo, adultos mayores pre-pensionados y personas con movilidad reducida”, puntualizó Julián López, director (e) de este organismo distrital.

Debido a las nuevas exigencias en materia de seguridad, esta licitación conlleva altos estándares de calidad y recursos humano y tecnológico, que en su momento fueron socializados con el gremio.

La empresa nacional Seguridad Atlas fue seleccionada, luego de que un equipo evaluador analizara todos los factores ponderables que otorgan la puntuación para este fin, en un proceso objetivo, ceñido a la normatividad vigente y a las exigencias de comunicación y publicación en la plataforma estatal Secop II.




Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura