Contratación Pública rindió cuentas a la ciudadanía

Contratación Pública rindió cuentas a la ciudadanía


Con un enfoque en cumplimiento de metas y el aporte a la materialización del Programa de Gobierno ‘Cali Unida por la Vida’, el Departamento Administrativo de Contratación Pública realizó su segunda rendición de cuentas de esta vigencia, como un ejercicio de transparencia administrativa.

El informe de gestión fue liderado por la directora encargada de este organismo, la administradora Nhora Yaneth Mondragón, quien presentó los resultados, haciendo énfasis en la consolidación del Plan Anual de Adquisiciones, que para este año tiene un valor de $2 billones 129 mil millones, representados en las compras públicas adelantadas por la Administración.

“El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta que le permite a los ciudadanos conocer en qué se invertirán los recursos públicos, pero también posibilita a los proveedores interesados en contratar con el Estado, la información precisa para que programen sus ofertas”, indicó la funcionaria.

De igual manera, fue explicado el apoyo que ofrece el Departamento en la asesoría jurídica a todos los organismos de la Alcaldía de Cali, para sacar adelante proyectos de gran impacto como el programa Todos y Todas a Estudiar, el Tren de Cercanías, los comedores comunitarios, entre otros, haciendo especial énfasis en su transparencia y legalidad.

Dentro de la misión institucional de Contratación Pública, el informe destacó la gestión de compras para suplir las necesidades transversales al Distrito, como el servicio de vigilancia privada, aseo, suministro de combustible, elementos de bioseguridad, ferretería y papelería.

La presentación de la Directora encargada también hizo alusión a las herramientas tecnológicas que se han implementado para facilitar el acceso a la información, como el Plan de Compras y el Reporte de Contratación Interactivo, disponibles a través de la instancia de este organismo en la página web de la Alcaldía.

Finalmente, la rendición de cuentas ilustró a la audiencia de Facebook Live sobre la atención a proveedores interesados en contratar con el Estado, a quienes se les ofrece información precisa de cómo acceder a las compras públicas, apoyando su reactivación económica.

Si desea conocer los detalles de la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de Contratación Pública, puede acceder a ESTE ENLACE.

Nombre:
PRESENTACION RENDICION DE CUENTAS DACP.pdf 3.82Mb 25/11/2021
Descripción:

PRESENTACION RENDICION DE CUENTAS DACP




Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura